Pablo Quintanilla recuperó el tercer puesto en la general del Rally Dakar
El chileno tuvo una jornada de altibajos en la penúltima etapa en motos.
Se vio beneficiado por los problemas que sufrió el francés Antoine Meo.
El chileno tuvo una jornada de altibajos en la penúltima etapa en motos.
Se vio beneficiado por los problemas que sufrió el francés Antoine Meo.
El piloto nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna) recuperó este viernes el tercer puesto en la clasificación general de motos en el Rally Dakar, tras culminar sexto en la penúltima etapa de la carrera, disputada entre San Juan y Villa Carlos Paz en Argentina.
En lo que fue la etapa más extenuante, con una especial de 481 kilómetros, Quintanilla había comenzado de gran manera, liderando la competencia hasta el quinto punto de control. Pero de ahí en más comenzó a perder bastantes posiciones y quedó relegado.
Hasta ese instante, Quintanilla veía como se alejaba sus chances de recuperar su puesto en el podio, pero en los últimos 40 kilómetros, el francés Antoine Meo (KTM) presentó problemas en su motocicleta y perdió muchísimo tiempo, permitiéndole al chileno culminar la etapa en esta jornada a 15'23'' del ganador, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
Rodrigues ganó en esta jornada con un crono de 5h57'24'', con lo que recuperó terreno y apunta en la última jornada a quitarle el puesto en el podio a Quintanilla. El luso fue secundado por el australiano Toby Price (KTM) a 07'32'' y por el argentino Kevin Benavides (Honda) a 07'55''.
Con los tiempos de esta jornada, Price sigue como líder de la general con 46h13'26'', seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 37'39'' y será el ganador a menos que sufra problemas en la última jornada.
Quintanilla, en tanto, quedó nuevamente tercer, a 53'10'', pero es perseguido muy de cerca por el portugués Rodrigues, a quien le saca solo 01'19'' de ventaja. El argentino Benavides también puede meterse en la disputa, porque está 04'18'' del chileno.
La última jornada del Dakar se vivirá este sábado. Será una especial de 180 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Rosario, donde el nacional debe sacar lo mejor de su repertorio para mantener su lugar entre los tres mejores del Dakar 2016.