Pablo Quintanilla se retiró del Dakar 2017 por enfermedad
El chileno abandonó tras 400 kilómetros en el especial de la etapa 10.
Tuvo muchos problemas entre los waypoints 1 y 2 en esta jornada.
El chileno abandonó tras 400 kilómetros en el especial de la etapa 10.
Tuvo muchos problemas entre los waypoints 1 y 2 en esta jornada.
El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) se retiró este jueves del Dakar 2017, tras alcanzar el segundo puesto en la competencia y tener bastantes problemas mecánicos en el inicio de la décima etapa.
Quintanilla comenzó bien la jornada, cruzando en el primer lugar en el waypoint 1 de la etapa que comenzó en Chilecito y que culminó en San Juan, pero sufrió problemas mecánicos y una pérdida de rumbo que lo hicieron bajar al séptimo lugar de la general en el WP2, perdiendo casi una hora respecto a los líderes de la jornada.
Tras intentar remontar y recuperándose unos cuantos minutos al llegar al sector de neutralización, Quintanilla intentó arrancar nuevamente, pero comenzó a sufrir mareos y dolores de cabeza, perdiendo el conocimiento y cayendo de su motocicleta.
Tras 400 kilómetros recorridos en esta jornada, el nacional debió recibir asistencia médica, donde se le diagnosticó un trauma craneal, y dijo adiós al sueño de adjudicarse la competencia.
Quintanilla fue el primer piloto chileno en abandonar en esta edición del Dakar. Siguen en competencia: José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Cristóbal Guldman y Marco Reinike (motos); Boris Garafulic y Juan Carlos Vallejo (autos); e Ignacio Casale (quads).
Just in: Pablo Quintanilla 🏍, second overall, withdraws from the #Dakar2017 after feeling unwell. Further information to follow. #Dakar2017 pic.twitter.com/IuuX0fD9T8
— DAKAR RALLY (@dakar) 12 de enero de 2017
Pablo Quintanilla has been diagnosed with a head trauma and a loss of consciousness. It is confirmed that he fell off his bike. #Dakar2017
— DAKAR RALLY (@dakar) 12 de enero de 2017