Piloto brasileño reconoció que abandonó el Dakar por haber hecho trampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guilherme Spinelli aseguró que arregló su vehículo de manera ilegal.

Llévatelo:

El piloto brasileño de Mitsubishi Brasil Guilherme Spinelli reconoció que abandonó la edición 2012 del Rally Dakar por haber hecho trampas al arreglar su vehículo de manera ilegal.

ImagenEn la etapa que cubrió la distancia entre Chilecito y Fiambalá, Spinelli sufrió un problema mecánico al rompérsele el alternador de su vehículo, cuestión que solucionó luego de aceptar uno de un espectador argentino para luego terminar la etapa.

Pero más tarde fue a visitar a los jueces junto a su navegador Youssef Haddad para admitir los hechos y abandonar la competencia.

"Sé que nadie me vio, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. No habría podido dormir con esto. La honestidad es mi prioridad y mi única motivación", expresó a los comisionados.

Josep Besoli, presidente del grupo comisario de autos, indicó que nunca había vivido una situación similar, calificándolo de "alucinante".

"Llevo muchísimo tiempo en los raids y es la primera vez en 36 años que veo algo así, ninguno de los otros comisarios recordaba nada igual. Sería fantástico si pudiéramos invitarlo el año que viene. Debería ser un ejemplo para el resto de competidores", insistió.

Spinelli corría el Dakar por cuarta ocasión y llegaba a la competencia de este año tras ganar el Rally Dos Sertoes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter