Pilotos chilenos afrontan las verificaciones técnicas del Dakar
Este jueves son revisadas las máquinas de los participantes en la prueba.
Ignacio Casale y Nicolás Prohens aguardan la liberación de su auto tras un accidente en Argentina.
Este jueves son revisadas las máquinas de los participantes en la prueba.
Ignacio Casale y Nicolás Prohens aguardan la liberación de su auto tras un accidente en Argentina.
Los pilotos nacionales que participarán en el Rally Dakar Argentina-Chile afrontan este jueves las verificaciones técnicas de la prueba.
Son 25 los criollos que están inscritos, pero según informó desde tierras trasandinas el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Roberto López, aún está en la incertidumbre la participación de Ignacio Casale en autos, luego que su copiloto Nicolás Prohens chocara la noche del martes el Toyota FJ Crusier con un vehículo particular.
Ambos están a la espera de que los tribunales de justicia liberen el coche y así poder realizar el trámite correspondiente y largar en la competencia.
El que sí se perderá esta edición del Dakar será el connotado Carlo de Gavardo, una ausencia a la que se refirió el crédito nacional Francisco López.
"Seguramente para un piloto que lo dejó todo es complicado no correr un Dakar, sobre todo si es Sudamérica, que la gente está acá, me imagino que no es fácil. El año pasado no fue bueno para él, pero esperemos que no sea el término de su carrera y que el año que viene si sigue el Dakar en Chile podamos tenerlo arriba, es una persona reconocida no sólo a nivel nacional, sino también internacional y sería bonito verlo e nuevo en la pistas", señaló.
López dará este jueves, a las 15:00 horas, junto al equipo Aprilia Racing, una conferencia en la sala de prensa en el Parque La Rural, sede del Dakar 2011 en Buenos Aires.