Representante de ASO aseguró que Sudamérica tiene muchas posibilidades de albergar el Dakar 2010
El francés Yann Le Moenner indicó que igualmente manejan otras opciones.
El francés Yann Le Moenner indicó que igualmente manejan otras opciones.
El francés Yann Le Moenner, máximo responsable de la empresa organizadora del Dakar (ASO), confirmó este miércoles en Madrid que la mayor prueba del rally mundial tiene muchas posibilidades de volver a disputarse en suelo chileno y argentino.
"Sudamérica ha sido un descubrimiento muy agradable y tiene muchas posibilidades de volver a albergar la carrera", aseguró el galo.
"La decisión de disputar la carrera en Chile y Argentina se mostró como muy acertada y dentro de la voluntad que hay siempre en la organización del Dakar de descubrir nuevos territorios aptos para la carrera", comentó en un desayuno de trabajo realizado en Madrid y en el que también estuvieron presentes su compatriota Stephane Peterhansel, nueve veces vencedor de la carrera, y el español Marc Coma, último ganador de la misma en la categoría de motos.
"La verdad es que el 2010 sería una gran oportunidad, pues tanto Chile como Argentina celebran sus bicentenarios, aunque estamos barajando más opciones", explicó Le Moenner.
El director general de ASO, ratificó además que la decisión de dónde se disputará el Dakar 2010 se "decidirá en los próximos meses y aunque es verdad que América tiene muchas posibilidades, también hay otras opciones que se están barajando, pero la elección nunca será una puja económica", afirmó el máximo dirigente.
"Nuestro principal objetivo es siempre buscar un territorio apropiado para cumplir con lo que consideramos la esencia del Dakar y existen muchas posibilidades, pero la decisión seguramente se conocerá en un par de meses como máximo", sentenció Le Moenner