Sainz, Peterhansel y Despres estarán "casi seguro" con Mini en el Dakar 2019
El campeón defenderá su título en Perú, pero en una escudería distinta tras la salida de Peugeot.
El campeón defenderá su título en Perú, pero en una escudería distinta tras la salida de Peugeot.
El piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán "casi seguro" en la edición 2019 al volante de los autos del equipo alemán Mini X-Raid, según aseguró el director del rally, Etienne Lavigne.
Lavigne indicó a la agencia EFE que "Mini va a captar a los ex Peugeot", pues los tres pilotos compitieron este año con los prototipos de la marca francesa, que se retiró de la competición que dominó ampliamente en las tres últimas ediciones.
"Es la pelea para recuperar los mejores pilotos entre los equipos en competencia. Como organizador, es siempre mejor cuando la competencia está abierta, porque hay más interés de todos", reconoció Lavigne.
"Es verdad que la hegemonía de Peugeot de los tres últimos años fue espectacular: los mejores pilotos con los mejores vehículos. Teníamos una pelea interna entre ellos dentro del equipo, pero es mejor tener ahora a Mini, Toyota y los Buggy", añadió.
Lavigne confió que el Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, reúna entre 280 y 300 vehículos, entre ellos más de 60 motos y quads que ya se inscribieron para hacer un recorrido por etapas de 3.000 kilómetros cronometrados que tendrán como punto de partida y de llegada la ciudad de Lima.