Una jornada para el olvido tuvo este lunes el chileno Francisco López en la séptima jornada del Rally Patagonia-Atacama en la que arribó en el 14º lugar de la prueba, cayendo del segundo al sexto puesto de la clasificación general.
El piloto perdió valioso tiempo al romper una de sus cadenas y no logró repuntar los 230 kilómetros, culminando la etapa con una diferencia de 2h1'41" del ganador de la jornada, y actual líder de la clasificación en categoría motos, Marc Coma.
"Se cortó la cadena en la mitad de la especial. Quedé botado sin nada que hacer, el eslabón estaba roto y no conseguía unir la cadena para poder seguir. Ya cuando pensé que el rally se había acabado para mi, pasó Felipe Prohens y Juan Pablo Zegers que me ayudaron a hacer una reparación con la cual logré llegar al check point", indicó el piloto de Teno.
"Es muy lamentable, pero al mismo tiempo no hay mucho de que quejarse ya que dentro de todo las cosas salieron bastante bien. Aún puedo pelear la categoría 450 cc. y seguir acumulando puntos para el Campeonato del Mundo", añadió con resignación.
En la séptima etapa del Rally Patagonia Atacama, corrida en Bahía Inglesa, el piloto polaco Marek Dabrowski (KTM 660) sufrió una caída a la altura del kilómetro 112.
Dabrowski fue trasladado al hospital de Copiapó con una fractura de cuatro partes en el humero derecho, pero sin riesgo vital. El piloto quedará fuera de competencia por al menos tres meses.
En la categoría automóviles, en tanto, Luc Alphand (Mitsubishi Montero Evo) logró un triunfo holgado sobre el argentino Orlando Terranova (BMW X3), quien en un gran trabajo consiguió la segunda posición en el parcial y ahora también se ubica segundo en la tabla General.
Este martes la emoción y adrenalina del Rally dejará Bahía Inglesa para llegar a Antofagasta luego de recorrer 582 kilómetros, de los cuales 503 serán cronometrados.
Esta será la anteúltima etapa de la competencia, que finalizará este miércoles 5 de septiembre en Iquique. (Cooperativa.cl/Agencias)