Carlo de Gavardo es un referente en el motociclismo nacional y en el deporte tuerca y por lo mismo es voz obligada para referirse a la recuperación que está llevando a cabo Francisco López quien volvió a participar en una competencia -aunque sea de manaera informal- ya que abre las rutas del Rally Mobil en Curicó e indicó que el oriundo de Teno tiene las condiciones y el físico para realizar un buen Dakar.

"El caso de él o el mío, nos hemos caídos muchas veces, si bien fue un accidente fuerte no ha sido el primero y la recuperación que tiene es muy buena y entre octubre y noviembre es un buen momento para subirse a la moto y ver como están los huesos, el físico, los tendones y hacer un buen Dakar", dijo De Gavardo a Cooperativa.cl.
López tiene pensado volver en el Rally Los Faraones y De Gavardo apoya la intención del oriundo de Teno.
"Es bueno que vuelva en Egipto y un piloto profesional que ama esto tiene harto ganado, ya que el físico está acostumbrado a que su cuerpo y huesos estén bien y está por muy buen camino y lo hace al máximo", indicó el piloto.
El corredor de Huelquén, se mostró feliz por tener sellada su participación en la próxima edición del Rally Dakar Chile-Argentina-Perú y comentó sus expectativas y trabajo que seguirá antes del desafío.
"El 10 de octubre viajo a España para trabajar la estructura del auto y después me voy a Marruecos a competir el Rally del Atlas y quiero ver la parte mecánica que este muy bien y estoy contento de hacer una competencia antes del Dakar", sostuvo el piloto.
"Mis objetivos es quedar lo más adelante, sé que tengo las condiciones y lo voy a lograr", agregó.
Por último, comentó su participación en el Rally Mobil donde ganó la primera jornada de Curicó en la serie N3 Light.
"Fue un cambio radical, ya que la lluvia nos pescó de sorpresas a todos y lo que más importa bajo mi punto de vista es la experiencia y constancia, más que aplicar potencia lo que me permitió terminar las etapas y el entrenamiento de la semana es primordial, para tener el auto sin inconvenientes", finalizó De Gavardo.