Francisco "Chaleco" López sumó un nuevo abandono en la última etapa del Desafío Inca
De igual forma el piloto nacional realizó un positivo balance de su participación.
De igual forma el piloto nacional realizó un positivo balance de su participación.
El piloto nacional Francisco "Chaleco" López abandonó la tercera y última etapa del Rally Desafío Inca, por un volcamiento de su automóvil, y finalizó su participación en el certamen Side by Side, en el que también debió abandonar la segunda etapa por problemas mecánicos.
El chileno había iniciado de buena forma la competición peruana, con un segundo lugar en la primera jornada y un gran rendimiento a bordo de su Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull, aunque no pudo mantener el buen rendimiento con el correr de los días.
Tras el nuevo abandono, López destacó que "no nos fue bien en la etapa final. Salimos a buscar los primeros lugares con mi navegante Jorge Resk, pero en el kilómetro ocho tomamos una mala decisión y volcamos. Todo lo acontecido nos enseña a que hay que continuar trabajando mucho en el auto".
Posteriormente, y más allá del resultado final en el circuito, el criollo valoró la experiencia, destacando que "finalmente es positivo haber venido al desierto peruano para entender en qué nivel estoy andando. Ahora hay que mejorar el auto para no tener inconvenientes de este tipo en el Dakar".