El piloto chileno Francisco López no logró este sábado descontar la ventaja que tenía el español Marc Coma en la última etapa del Rally de los Faraones y terminó en el segundo lugar de la competencia que se disputó en Egipto.
En la sexta etapa del torneo, la que se desarrolló desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM 690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55'45'', seguido de Francisco López, quien llegó 7'56'' después.
El piloto español, de la categoría Open, cumplió las seis etapas del Rally de los Faraones con un tiempo total de 21h18'50'', tiempo suficiente para adjudicarse la XIII edición del Rally de los Faraones y convirtirse en el campeón mundial de Rally Raid
El corredor nacional, de la categoría 450, completó la carrera con un tiempo de 21h27'14''.
El siguiente clasificado en la categoría Open fue el rival más importante de Marc Coma, el polaco Jakub Pryzgonski, que completó el Rally de los Faraones con un tiempo de 23h05'55''.
En coches, la victoria en la clasificación general fue para el francés Jean Loius Schelesser, que cerró la competencia con un tiempo de 22h33'29'', seguido por el italiano Maurizio Traglio, con una diferencia de 32'47''.