El piloto chileno Jeremías Israel ganó este viernes la primera etapa del Rally Desafío del Desierto en Iquique, aventajando al local José Ignacio Cornejo por seis minutos, tras el tramo de 181 kilómetros de esta jornada.
Israel, que estuvo inactivo por varios meses, aseguró que "fue muy dura la ruta, con mucha piedra filuda, donde cualquier error costaba caro. Afortunadamente, no tuve mayores problemas y pude sacar una pequeña ventaja sobre Nacho Cornejo. Además, estos caminos son medianamente conocidos por el Dakar".
Israel completó el recorrido con un tiempo de 2 h 32', seguido por Cornejo (2h 38'). La tercera posición fue para el huasquino Rodrigo Caballero (2 h 43').
Una de las gratas sorpresas de la jornada fue el segundo lugar logrado por Tomás de Gavardo, hijo mayor del fallecido Carlo de Gavardo. Con 17 años, solo fue superado por Billy Olguín.
La segunda etapa se correrá el sábado, desde las 09:00 horas, partiendo en Alto Hospicio hasta la localidad de Los Verdes, en un recorrido de 300 kilómetros.