Ogier resistió el acoso de Paddon y continúa al frente del Rally de Suecia
El francés sigue como líder del campeonato.
El francés sigue como líder del campeonato.
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) concluyó la segunda jornada del Rally de Suecia como líder de la clasificación general, pese al acoso del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), que se situó a 17''1 del galo, tras recortar en casi 10' la ventaja con la que arrancó la jornada el piloto francés.
Una diferencia que llegó a ser de tan sólo 8''8, tras la disputa de la segunda especial del día, el popular tramo de Vargasen con el famoso salto de Colin's Crest, en el que Ogier, perjudicado por tener que abrir pista, cedió 23''6 ante Paddon.
Pero Sebastien Ogier, ganador del Rally de Suecia en los años 2013 y 2015, no estaba dispuesto a realizar más concesiones y reaccionó en las dos siguientes especiales en las que dobló -15''9- su ventaja sobre el piloto neozelandés.
Una dinámica que continuó en el último tramo cronometrado del día, en el que el piloto de Volkswagen volvió a concluir por delante de Paddon, que tuvo que conformarse con cerrar la jornada a 17''1 del francés.
Por su parte, el español Dani Sordo retrocedió un puesto en la clasificación general, tras finalizar el día en sexta posición a 1'56''3 minutos de Ogier.
El Rally de Suecia, única prueba del Campeonato del Mundo que se disputa sobre nieve y hielo, concluirá el domingo con la disputa de dos nuevos tramos cronometrados, incluido, el "power stage" con que se cerrará la prueba.