Piloto chileno Emiliano Fuenzalida afrontará este viernes la 49ª edición del Score Baja 1.000
La prueba se desarrolla todos los años en Ensenada, Baja California.
Irá a cargo de la camioneta Trophy Truck del Team Emotion RCC.
La prueba se desarrolla todos los años en Ensenada, Baja California.
Irá a cargo de la camioneta Trophy Truck del Team Emotion RCC.
Este viernes 18 de noviembre comienza en Baja California, específicamente en la ciudad mexicana de Ensenada, la 49ª edición del Score Baja 1.000, una de las competencias deportivas con más historia del mundo, y que este año contará con la presencia del piloto chileno del Team Emotion RCC, Emiliano Fuenzalida.
Se trata de una carrera o rally de automóviles todo terreno, motocicletas de tipo enduro y quads, que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México, desde 1962.
Es la prueba offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa y que tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700 km.), lo que le da el nombre al evento.
En esta extenuante competencia dirá presente el piloto nacional Emiliano Fuenzalida, quien junto a su navegante mexicano Cristián Espino (el mismo copiloto que lo acompañó en su pasada participación del mes de mayo del Baja 500 donde obtuvo el sexto lugar), compartirán la camioneta Trophy Truck con la experimentada y reconocida dupla mexicana de José "Mayo" Flores y su navegante Eduardo López, los que llevan más de 20 años corriendo juntos.
El chileno participará internacionalmente en el Score Baja 1.000 bajo el alero del Team Paradise Motorsport, el que le brindará todo el soporte y la logística necesaria, con 5 camiones de asistencia (apostados cada 200 millas) un helicóptero que va constantemente siguiendo al vehículo, y un completo equipo humano de 42 personas, entre los que figuran mecánicos, asistentes, pilotos, navegantes y médicos.
La camioneta Chevrolet Silverado Trophy Truck número 55 en la que competirá Fuenzalida, equipa una potente motorización Chevy 445 ci Patton Racing Engines, de 760 CV de potencia y 650 ft/lb de torque, con una transmisión de 3 velocidades TH-400, y que utiliza combustible de 112 octanos.
El miércoles fue la completa revisión técnica por parte de Score a todos los vehículos que competirán, mientras que este jueves se realizó la revisión administrativa a los participantes, que tuvieron que aprobar las pruebas médicas, presentar sus respectivos certificados y licencias internacionales de pilotos.
Sobre la prueba, Fuenzalida reveló que "nos tocará competir gran parte de nuestra participación de noche, pues tomaremos la camioneta a eso de las 19:00 horas y esperamos concluir nuestro trazado en alrededor de 10, a una velocidad promedio de 95 a 100 kilómetros por hora.
El piloto además contó que "estamos con muchas ganas de iniciar nuestra participación, y esperamos terminar la carrera ojalá en la mejor ubicación posible, pero siempre dentro de los 20 primeros puestos".