Cristóbal Vidaurre ganó la jornada sabatina del Rally Mobil en Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Citroën se impuso con solidez en la Región de Los Lagos.

Cristóbal Vidaurre ganó la jornada sabatina del Rally Mobil en Frutillar
Llévatelo:

La regularidad y estrategia premió a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) en la segunda etapa del Gran Premio de Frutillar, cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil, para imponerse en la clasificación general de la prueba que se corrió bajo un clima benigno, sin lluvia, en la Región de Los Lagos que de los 49 binomios que largaron, sólo cruzaron la meta final 31.

En tanto que en la serie R2, Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208) venció por 14 segundos a Felipe Rossi (Peugeot 208).

La buena actuación del piloto del equipo Conveyor Belt-Cooper Tires comenzó la noche del viernes al adjudicarse la compleja Súper Especial Nocturna de 2.800 metros bajo una persistente lluvia. Y en la segunda etapa de este sábado, volvió a vencer gracias a la regularidad que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que lo llevó a conquistar el título 2015 en la R3, además de otros tres campeonatos en los 18 años del Rally Mobil.

En los 119 kilómetros de las especiales de la jornada sabatina, Vidaurre ganó dos primes (4 y 8) contra 3 del actual campeón Jorge Martínez (Citroën DS3) a quien se le fue la carrera de las manos al salirse en la especial 3, perdiendo 3 minutos antes de volver a la ruta. Las otras dos especiales del día: 3 y 7, fueron para Samuel Israel (Citroën DS3) y Alberto Heller (Citroën DS3), respectivamente.

Todo se dio para  Vidaurre y las nuevas figuras que asoman en el RallyMobil, pues el líder del certamen, Benjamín Israel (Citroën DS3), volcó espectacularmente en el prime 2, quedando fuera. Su hermano mellizo, también quedó eliminado tras quedar pegado en el barro fuera de la ruta en el 3, luego de salirse. Así de compleja fue la competencia que obligó a 17 tripulaciones a abandonar la fecha.

Pero lo más sorprendente de la jornada fue la actuación brillante del joven de 21 años, el argentino Samir Assaf (Renault Clio R3), quien quedó en la segunda posición de la general siendo un piloto R3 Lite, es decir la categoría para debutantes. El Tucumano rompió de esta forma el mito de que los Renault no andaban mejores que los Citroën con un rendimiento acorde a los punteros.

El vencedor, Cristóbal Vidaurre, registró para los 119 kilómetros 1 hora 11 minutos 55 segundos 5 décimas, seguido de Assaf a 15 segundos 8 décimas. La tercera posición fue para Samuel Israel a 17 segundos 3 décimas.

En la R2, Francisco López superó por 14,3 segundos a Felipe Rossi, con un total de 1 hora 14 minutos 23 segundos 3 décimas, conquistando el octavo lugar en la general y con ellos aumentando su ventaja en el ranking sobre su más cercano rival, Emilio Fernández (Ford Fiesta), quien abandonó luego de romper caja de cambio. En la R2 Lite venció el osornino Facundo Opawsky (Ford Fiesta), seguido de su coterráneo Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y del penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208).

En la N3, el campeón vigente Franco Illino (Suzuki SX4) ganó la etapa, seguido de Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer) y del puertomontino Manuel Ormeño (Honda Civic).

El piloto invitado especial que compite en el Campeonato del Mundo de Rally en la categoría R5, Pedro Heller (Peugeot 208), y que en el RallyMobil participa como entrenamiento, largó hoy, pero no pudo concluir con la etapa debido a una falla mecánica.

La prueba continuará este domingo 30 desde las 9:43 con un total de 65,4 kilómetros, divididos en cinco especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter