El líder de la serie N4 del Rally Mobil, Cristóbal Vidaurre se mostró muy indignado por la baja sanción que recibió su más cercano seguidor por el título, el local Jorge Martínez Fontena, quien recorrió las rutas de Concepción antes de que se desarrolle la carrera y sostuvo que sacar ventaja de esa manera no corresponde.
"Lo veo bastante lamentable, empaña el campeonato y encuentro que la sanción es mínima, ya que reconocer los caminos y las rutas antes te da una ventaja y es un tiempo muy corto la sanción, ya que logró descubrir las partes complicadas", dijo Vidaurre a Cooperativa.cl.
"Me sorprendió bastante, ya que se define un campeonato, ellos son locales y no mostraron el fair play, cosa que ellos no hicieron y cometieron una falta", agregó.
La ofuscación del santiaguino por lo que hizo Martínez era grande y añadió que "creo que en igualdad de condiciones era lo que corresponde y sacar ventajas de esa manera no corresponde y es hacer trampa".
Ya pensando en lo que será la séptima fecha del Rally Mobil que se disputa en Concepción y en la opción de obtener el título de la serie N4, Vidaurre dijo que "tenemos que sacar 16 puntos los cuales nos separan del título y vamos a salir a hacer lo que sabemos que es mantener un ritmo consistente en una prueba bastante compleja, con muchos cambios de ritmo y vamos a intentar las cosas bien para ganar el campeonato".
"El día domingo es más complejo que el sábado así que vamos a salir con todo para sumar la mayor cantidad de puntos y con un gran ritmo y en un principio creemos que tenemos que guardar neumático y auto para la segunda jornada", finalizó.