La quinta fecha del Rally Mobil se desarrollará por rutas desconocidas para los pilotos
La prueba estaba fijada en Concepción, pero por el terremoto se trasladó a Yumbel.
Desde el año 2004 que no se corre en dicha localidad.
La prueba estaba fijada en Concepción, pero por el terremoto se trasladó a Yumbel.
Desde el año 2004 que no se corre en dicha localidad.
Absolutamente abierta quedaron las posibilidades para los más de 40 pilotos que tomarán parte en la quinta fecha del Rally Mobil que se efectuará este fin de semana en Concepción y Yumbel, tras cambiar las rutas luego de seis años de efectuarse alrededor de la capital de la región del Biobío, trasladándose ahora a Yumbel por las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero.
Salvo la categoría N2, donde el volante Jorge Riquelme es local, en la N4 y N3, puede haber sorpresas, especialmente en la lucha de los equipos que está desatada. En la última competencia, realizada hace un mes en Talca, el ganador fue Ramón Ibarra (Hankook-Entel-Suzuki) y en la tercera, el vencedor fue Jordi Serón (Claro-Orión Rally), desplazando a un segundo plano al actual campeón y ganador de las dos primeras carreras -Osorno y La Serena- Cristóbal Vidaurre (MoviStar-Honda Racing), que encabeza el ranking respectivo con 125 puntos.
Sin duda en Concepción-Yumbel los favoritos son los representantes locales (Claro Orión Rally Team), que en su tierra aseguraron la presencia de cinco autos -uno de ellos en la N4), en donde además de los dos Mitsubishi Lancer 2.0, estarán dos Hyundai Coupe y un Mitsubishi Evo VIII.
El equipo Hankook-Entel-Suzuki, el piloto número uno del team, Ramón Ibarra, está confiado de realizar una buena presentación en la Región del Biobío.
"Estamos muy optimista de conseguir un buen resultado, especialmente si no llueve, porque si el piso está mojado se complican mis aspiraciones. Sin embargo, estoy más confiado porque estoy con una nueva caja de cambios, con clanes, que me permitirá estar en igualdad de condiciones con Cristóbal Vidaurre, que es mi objetivo", indicó.
![]() |
| Este fin de semana se correrá en Yumbel una nueva fecha del Rally Mobil. (Foto: Archivo) |
En la categoría N4, para autos turbos con tracción integral, el team Rosselot nuevamente va a participar con sus tres integrantes: los hermanos Gerardo, Luis Ignacio (puntero del certamen) y Emilio Rosselot.
Los tres pilotos del equipo viñamarino se preparan teniendo como novedad el intenso trabajo técnico de los autos Mitsubishi Lancer y el retorno de Emilio, todavía algo afectado de la quebradura de la clavícula que motivó que estuviera ausente en Talca.
Luis Ignacio Rosselot, el líder del ranking de pilotos, al referirse a sus pretensiones para esta competencia indicó que "lo importante será ir a conseguir buenos puntos para continuar con mi proyecto de conseguir el título nacional de esta temporada".
La quinta fecha del Rally Mobil constará de un total de 288,2 kilómetros, de los cuales 142,2 se dividirán en 10 especiales, que recorrerán los siguientes lugares: Río Claro, Cruz Verde, Los Crisantemos, El Guindo, Pulpería y el autódromo de Yumbel, donde se efectuará la Súper Especial el sábado 21 a las 15:00 horas. La partida protocolar fue programada a las 19:00 horas del viernes 20 en la Plaza de Armas de Concepción.
La competencia en Yumbel no se disputa desde el año 2004, por ello para la mayoría de los pilotos será algo nuevo, pues los caminos están compuestos por gravilla fina, tipo arena. Esta superficie es muy resistente al agua, lo que garantiza rutas transitables en caso de que llueva.