En la Plaza Los Héroes (de Armas) de la histórica ciudad de Rancagua, largará el viernes 18 del presente mes la tercera fecha del Rally Mobil, Gran Premio Rancagua - Machalí, prueba que se disputa por primera vez en la Región del Libertador Bernardo OHiggins, donde tomarán parte alrededor de medio centenar de pilotos.
La tercera prueba de la temporada 2010 la carrera constará de un total de 416,8 kilómetros, de los cuales 136,8 serán de especiales por caminos de ripio, compacto y agreste, es decir, será una prueba versátil y de gran exigencia para el medio centenar de binomios que tomará parte en el evento, que partirá en Rancagua y pasará por las localidades de Los Nogales, El Sauzal, El Chacahue, Termas de Cauquenes y Tranque Colihue, en el sector de Machalí.
En este fin de semana se podrá apreciar si los hermanos Rosselot, encabezados por Emilio y seguido por Luis Ignacio y Gerardo, podrán mantenerse liderando el ranking de pilotos de la categoría N4 (autos de 2.000cc turbo con tracción integral).
Los hermanos menores, Emilio y Luis Ignacio, se adjudicaron respectivamente las primeras fechas de Osorno y La Serena, quedando el primero con 35 puntos y el segundo con 33 unidades, en tanto que Gerardo, el mayor, sumó 28. Ahora los tres se aprestan a ocupar el podio en Rancagua - Machalí.
La carrera se efectuará en las categorías N2 (autos hasta 1.600cc), N3 Light (1.601 a 2.000cc pilotos novatos), N3 (1.601 a 2.000cc) y N4 (turbos con tracción integral).
En la fecha pasada, La Serena, el vencedor de la clasificación general fue Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), en tanto que el capitalino Cristóbal Vidaurre (Movistar Honda Racing) lo hizo en la serie N3, el puntarenense Alejandro Ruiz (Claro Orion Rally) ganó en la N3 Light y el yumbelino Jorge Riquelme (Jojopa Rally Team) lo hizo en la N2.