Fue una carrera perfecta para Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) a bordo de su Mitsubishi Evo X en el primer día de competencias en el Rally Mobil de Curicó, donde los caminos estuvieron muy complicados y tras su triunfo en la serie N4, el oriundo de Concepción expresó a Cooperativa.cl que buscará ganar la segunda fecha para quedar en el primer lugar en el campeonato.
"La verdad es que nos salió todo bien en esta carrera, estuvimos muy rápidos y cuidamos mucho el auto sobre todo en el primer prime que era muy complicado y creo que hicimos la estrategia indicada, no cometimos errores y sumamos todos los puntos en el primer día", dijo Martinez a Cooperativa.cl.
"El domingo vamos a salir lo mas rápido posible sin cometer ningún error y después vamos a evaluar como estamos, si estamos lejos de ganar la etapa voy a preferir ganar la fecha, pero si estamos cerca voy a buscar todos los puntos", añadió.
La primera jornada fue muy extenuante, por dos factores, los largos primes y especialmente los enlaces situación que comentó el corredor. "Más que los 17 kilómetros (primera especial) era la complejidad, eran muy cerrados, con mucha piedra, pisos angostos y no te permitían salirte del camino, ya que podía dañar el auto altiro, y mas que la cantidad era el tipo de caminos.
"Los enlaces son muy largos y hacen cansadora la carrera, pero son cosas que no se pueden evitar", agregó.
El cuatro veces campeón del Rally Mobil también comento la estrecha lucha que tuvo con Emilio Rosselot y no dio por descontados en la lucha por el campeonato a Luis Ignacio Rosselot y Cristóbal Vidaurre, quienes tuvieron problemas con sus vehículos.
"Emilio Rosselot es un gran corredor e independiente de cualquier cosa decir que ellos han tenido problemas y alejarlos de la competencia es un poco arriesgado, ya que una fecha en que uno se caiga el resto se acerca altiro y hay que tratar de sumar en todas las carreras, eso es una enseñanza que tuvimos el año pasado", finalizó.