El piloto del equipo Hankook Entel Suzuki, Ramón Ibarra, que viene de ganar la serie N3 en Talca, comentó en Cooperativa.cl las expectativas para con las cuales llega a la quinta fecha del Rally Mobil que se llevará a cabo en las rutas de Yumbel e indicó que su objetivo es pelear el título de la catería.
"Matemáticamente hay posibilidades de pelear el campeonato, pero nuestro objetivo es pelear el podio y el título", dijo Ibarra.
"Estamos bien optimistas, venimos de ganar en Talca, vamos con todo el ánimo y con las ganas de hacer una buena actuación", agregó.
Hace seis años que la competencia no se corre en Yumbel y para Ibarra tener rutas nuevas equipara las opciones de todos los pilotos para conseguir la victoria.
"Las rutas son nuevas, ya que para está oportunidad son caminos nuevos y esto equipara a todos los competidores", comentó el piloto.
"En Talca varios conocíamos la ruta y la diferencia de tiempo se notó, pero acá se van a emparejar los tiempos", añadió.
Ibarra ha tenido un buen año, en donde ha estado peleando palmo a palmo con Cristóbal Vidaurre, lo cual lo tiene en el segundo lugar de su categoría y sobre sus resultados dijo que "al principio del año corrimos con un auto nuevo y a estas alturas el auto está en su nivel máximo, pero la categoría es competitiva y son varios los pilotos que están peleando y la categoría es muy pareja".
Por último comentó el cambio de ruta, ya que el rally estaba previsto que se corriera en Concepción, pero la organización decidió llevarlo a Yumbel.
"En Concepción era complicado hacer el rally por el terremoto y tenemos que adaptarnos y hacerlo lo mejor posible", concluyó Ibarra.