La séptima fecha del Rally Mobil comenzó este sábado de forma muy complicada para varios pilotos, ya que muchos de ellos tuvieron que abandonar en la primera especial que se disputó entre Puente Aguila y Cerro Alto, Concepción.
Uno de los más perjudicados fue el corredor del team Valeo Sebastián Eterovic, quien presentó problemas mecánicos en su Hyundai Accent y se retiró de la competencia, dejándole prácticamente servido el título de la categoría N2 al yumbelino Jorge Riquelme.
Eterovic presentó problemas mecánicos en el kilómetro siete de la primera especial con lo que se vio en la obligación de abandonar la competencia lo cual le perjudicó mucho, puesto que era el líder de la categoría y ahora Riquelme con sólo ganar la fecha obtendrá el título.
Riquelme, en la antesala de disputarse la jornada conversó con Cooperativa.cl, y sostuvo que esperaba conseguir el bicampeonato en la serie y el de la Súper Especial.
"Voy a acelerar a fondo e ir con todo para obtener los dos títulos, quiero salir campeón en Concepción y no alargar el campeonato", fueron las palabras de Riquelme.
"Me acomodan los primer largos y eso me acomoda y al ser de la zona corro con ventaja y estoy confiado en conseguir los resultados", agregó.
El yumbelino junto a su hermano Joaquín Riquelme necesitarán 14 unidades para volver a festejar en la categoría escuela del Rally Mobil.