El 2009 será un año difícil de olvidar en el ámbito deportivo. En el hito de mayor renombre, la gloria alcanzó a Chile de cerca, gracias a la Selección chilena de fútbol, que clasificó con autoridad al Mundial Sudáfrica 2010.
Pero también hubo otros logros: imposible no destacar a Tomás González, que consiguió subirse a un podio en el Mundial de Sttutgart, un logro inédito para la gimnasia chilena.
El Estadio Nacional comenzó una profunda remodelación, y además, se entregó el nuevo Estadio CAP, para sumarse a las otras "joyitas" que tiene el fútbol chileno, principalmente gracias al aporte estatal, del Gobierno comandado por Michelle Bachelet.
Y en el extranjero, algunos alcanzaron el cielo, y otros bajaron al infierno. Roger Federer, Juan Martín del Potro, Usain Bolt están en el primer grupo. Tiger Woods, y en menor medida Thierry Henry, en el segundo.
En definitiva un año copado de hechos particulares, difíciles de olvidar en el ámbito deportivo. Por suerte existen los registros fotográficos de esos instantes únicos del año.
Para que no se olviden, cuando empecemos a sorprendernos con los sucesos de 2010.