La selección chilena M-20 enfrentará a Namibia este miércoles a las 13:00 horas (17:00 GMT) en el Estadio Municipal de Freire, con el objetivo de asegurar su pase a la disputa por el tercer lugar del Mundial Juvenil B de rugby, que se realiza en la Región de la Araucanía.
Tras su derrota ante Italia en el Estadio "Germán Becker" el pasado sábado -ante un récord de asistencia de público- el quince nacional trabajó arduamente durante la semana para preparar este partido ante el único elenco africano que participa en el torneo.
Namibia aún no registra victorias, tras caer en la primera fecha ante Italia y luego frente a Portugal, que iguala en la tabla de posiciones con Chile, ambos con cuatro puntos.
Por ello, para los "Cóndores", el encuentro es de suma importancia para mantener el segundo puesto del Grupo A y asegurar con ello el pase a la disputa del tercer lugar con el segundo del Grupo B, aún por definirse entre Tonga, Japón y Canadá.
"Hemos recuperado a jugadores en la parte física luego del último partido ante Italia, y en cuanto a lo técnico, si bien Namibia es un equipo abordable, no podemos descuidarnos y plasmar lo planificado en el juego ofensivo," expresó Omar Turcumán, head coach de Chile, en la previa del duelo.
"Además nuestro rival es un equipo físicamente fuerte, pero debemos explotar sus debilidades, sacar lo mejor de lo nuestro en defensa y mejorar nuestro ataque, con el que estamos un poco en deuda," agregó el DT nacional.
Turcumán agradeció el aliento ofrecido por el público de la Región de la Araucanía y de otras ciudades de Chile, que alcanzó a casi ocho mil personas en el "Germán Becker" en la última jornada. “El apoyo me ha parecido espectacular. Los equipos además, han brindado partidos con mucho espectáculo y éste aumenta con el apoyo de la gente, con el cual esperamos seguir", sostuvo.
Portugal abrirá la jornada en el Municipal de Freire a las 11:00 horas (15:00 GMT), contra el ya clasificado Italia.