Seleccionado inglés de rugby fue detenido y juzgado por una pelea en España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Billy Vunipola tuvo que ser reducido con una pistola taser tras agredir a un policía.

Seleccionado inglés de rugby fue detenido y juzgado por una pelea en España
 England Rugby (X/Archivo)
Llévatelo:

El rugbista y seleccionado inglés Billy Vunipola fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso y al pago de una multa de 240 euros lesionar a un policía en una pelea ocurrida en una discoteca de Palma, España, durante el fin de semana.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma en funciones de guardia celebró un juicio rápido contra el jugador de 31 años, en el que reconoció haber atentado contra un agente y haber causado un delito leve de lesiones, por lo que también deberá indemnizar al perjudicado con 500 euros, como recoge la sentencia.

Los hechos ocurrieron el domingo hacia las 4:30 horas locales, donde Vunipola se vio implicado en una pelea y el personal de seguridad trató de reducirlo y expulsarlo del establecimiento, por lo que fue requerida la Policía.

Al ver la corpulencia del hombre, los agentes desalojaron el local. Vunipola intentó agredir a los policías. Ante el caso omiso a los pedidos para que se calme, y tras un manotazo del deportista contra un oficial, se tuvo que recurrir al uso de una pistola taser.

Tras ser inmovilizado, el hombre fue conducido al hospital Son Espases de Palma, donde fue arrestado formalmente. El domingo por la tarde pasó a disposición judicial en los juzgados de Palma, donde reconoció que no atendió a las órdenes de los policías y que, cuando trataron de reducirlo, se abalanzó sobre uno de ellos.

Sin embargo, Vunipola posteriormente emitió un comunicado replicado por la prensa inglesa, donde lamentó el "desafortunado" incidente y aseguró que no hubo violencia ni una pelea, como informaron los medios y la versión oficial.

"La investigación de la policía española ya está cerrada y hoy vuelo de regreso al Reino Unido. Obviamente cooperaré con el proceso interno de Saracens (su club) y me disculparé sin reservas por cualquier inconveniente para todos los involucrados", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter