Universidad de Chile se quedó con la corona en la Copa Universia Rugby
La institución azul derrotó en la final a la U. Gabriela Mistral.
Por su parte, U. Andrés Bello se impuso a la U. Católica y se quedó con la tercera ubicación.
La institución azul derrotó en la final a la U. Gabriela Mistral.
Por su parte, U. Andrés Bello se impuso a la U. Católica y se quedó con la tercera ubicación.
El elenco de Universidad de Chile se convirtió en el primer campeón de la Copa Universia Rugby ras derrotar en la gran final del certamen 2010 a Universidad Gabriela Mistral por 13-7. Los campeones fueron ampliamente superiores en la primera etapa donde lograron sacar una gran ventaja.
La "U" venía de vencer a sus anteriores rivales por marcadores abultados, pero, en la interna, sabían que la UGM sería un duro rival. Por eso, los hombres dirigidos por Cristián Iga entraron más concentrados. Los primeros cinco minutos de juego fueron dignos de una final.
Con pocos espacios y con mucho ritmo en el sector medio, ambas escuadras intentaron penetrar las férreas defensas. Pero fueron los azules quienes lograron abrir el marcador. Una rápida escapada de Pablo Huete dejó el marcador 5-0. Aumentó con la conversión Thomas Claps, la figura en los monarcas.
El juego siguió siendo dominado por U. de Chile. A poco del final de la primera etapa, Claps, a través de un larguísimo penal, dejó a los azules arriba 10-0. En los segundos 15 minutos despertó la UGM. Y fue el héroe de las semifinales quien abrió la esperanza. El hooker Ignacio Brodsky, con un gran desborde, marcó el try para los mistralinos. Y Francisco Cruz estrechó las cifras con su conversión para dejar el marcador 10-7.
Pero en la jugada del try, Brodsky resultó averiado del hombro y debió abandonar el cotejo. Tras la salida del hooker, los de Avenida Ricardo Lyon no tuvieron profundidad.
Y ya en las postrimerías del cotejo, nuevamente Claps marcó un penal para sentenciar la brega y dejar el definitivo 13-7, que le otorgó la corona a la "U".
En tanto, y por el duelo del tercer lugar, la Universidad Andrés Bello se impuso a la Pontificia Universidad Católica de Chile por 20-12 y se quedó con el premio de consuelo del certamen estudiantil.