Abogado de Paolo Guerrero confirmó que la FIFA redujo la sanción del peruano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Fida adelantó que buscarán anular por completo el castigo.

Abogado de Paolo Guerrero confirmó que la FIFA redujo la sanción del peruano
 Photosport
Llévatelo:

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, de acuerdo a lo que declaró su abogado, Pedro Fida.

En declaraciones a RPP Noticias, Fida agregó que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión impuesto injustamente a Paolo Guerrero".

El peruano dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, pese a que se descartó el uso de esa droga.

Guerrero cumple su castigo desde el 3 de noviembre, por lo que el 3 de mayo quedará saldado y estará disponible para disputar la cita planetaria junto al equipo que dirige Ricardo Gareca.

La Federación Peruana de Fútbol también confirmó la información y se mostró "respetuosa de las instancias disciplinarias que rigen el deporte mundial".

"Como todos los peruanos, en la FPF recibimos esta noticia con mucha alegría por Paolo y su familia, y reiteramos que todos los peruanos unidos podemos superar adversidades como lo hemos venido demostrando", añadió el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter