Abogado que defendió a Bolivia en el TAS: Nuestro optimismo aumentó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Hugo López aseguró que salieron con mayor tranquilidad de la audiencia.

Además, desmintió que le otorgaran parte del tiempo de exposición a Argentina.

Abogado que defendió a Bolivia en el TAS: Nuestro optimismo aumentó
 Archivo
Llévatelo:

El abogado Víctor Hugo López, quien expuso la postura de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el "caso Nelson Cabrera" aseguró que tras la audiencia de este miércoles mejoraron las expectativas y el optimismo respecto al fallo que deben emitir desde Suiza.

"Yo creo que después de todo lo que ocurrió y la forma en que se produjeron las ponencias y las argumentaciones de las partes involucradas, Bolivia sale con mucha más tranquilidad y expectativa que el fallo pueda ser favorable", apuntó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Obviamente ese entusiasmo no puede constituirse como certidumbre, hay muchos elementos que deben ser analizados por el TAS y el desarrollo de la audiencias es uno de ellos", agregó el jurista.

En esa misma línea, López aseguró que "nuestro optimismo ha mejorado en expectativa y confiamos en que el panel pueda atender nuestros fundamentos y restituir los puntos que nos han sido despojados".

Respecto a los fallos anteriores que han favorecido a la FIFA, López cree que "es un antecedente, eso no significa que sea la constante y que vaya a ocurrir en cada situación. Todos los temas son disímiles, esta es una cosa absolutamente nueva, todos lo han admitido".

"La propia representación de FIFA se ha mostrado muy débil en ese sentido, porque nunca han tenido un antecedente ni un episodio como el de hoy, que se cuestionen los plazos y las pertinencias de la norma instrumental para casos de investigación de oficio y de legitimidad de las sanciones que debe otorgar FIFA", agregó.

Respecto a los supuestos minutos otorgados por la FBF al abogado que defendió a Argentina: Ariel Reck, el mismo que logró absolver a Lionel Messi de la sanción por cuatro partidos que le había impuesto la FIFA, López fue enfático en aclarar que jamás se realizó tal traspaso de tiempo. 

"Es una barbaridad, no sé donde salió ese absurdo, lo desmiento categóricamente. Bolivia fue la primera en fundamentar su apelación durante los 30 minutos que le ha otorgado el panel y lo mismo hizo cada uno de los países interesados, desarrolló de manera extensa y directa su propia argumentación", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter