El seleccionado chileno y volante de FC Bayern Munich, Arturo Vidal, analizó este sábado, tras la práctica vespertina en "Juan Pinto Durán", el partido ante Venezuela en Barinas, asegurando que deberán "salir a ganar desde el primer minuto" considerando la urgencia de volver a sumar puntos para escalar en las Clasificatorias.
"Llevamos mucho tiempo jugando de la misma manera, no creo que sea el caso cambiar el sistema ante Venezuela. Sí tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, porque necesitamos esos tres puntos", expresó el formado en Colo Colo.
Asimismo, indicó: "Sabemos que Venezuela no está en un buen momento, pero nosotros tampoco, ya llevamos dos partidos seguidos que no hemos sacado puntos, así que esperamos el martes estar a la altura de lo que somos; los campeones de América".
Por ello, Vidal manifestó su deseo de retornar al equipo, tras haber quedado fuera del choque con Argentina. "Tengo muchas ganas de jugar, ojalá pueda y que pueda jugar Mauricio (Pinilla), porque nos conocemos... Lo importante es que el equipo se vea bien el martes y pueda quedarse con los tres puntos", precisó.
Asimismo, confesó sentirse un líder del equipo: "Todos los años que estado acá siempre me he sentido líder y el martes, espero serlo más que nunca, porque se necesita en este momento. Soy uno de los más grandes (con mayor experiencia), de los que más ha jugado y lo vengo haciendo en Bayern".
Por último, precisó que está en su mejor momento desde que arribó desde Juventus al vigente tricampeón del fútbol alemán.
"En este momento me siento al ciento por ciento, así que espero entrar a la cancha y demostrar todo lo que estoy viviendo con mi equipo (en la Bundesliga y Liga de Campeones)", concluyó.
Chile visitará a Venezuela el martes a las 20:30 horas. El plantel viajará este domingo.