El mediocampista de Atalanta y de la selección chilena, Carlos Carmona, se refirió a su retorno al combinado nacional de cara a los duelos ante Colombia y Uruguay, y aseguró que viene a aportar con sus características al equipo, que en el duelo ante los "cafeteros" no tendrá a Marcelo Díaz.
"La importancia de Marcelo es grande en el equipo y lo ha dejado demostrado, así como hay grandes jugadores en otras líneas. Yo tengo otras características, pero por algo llevo jugando varios años en Italia y puedo aportar lo mío, y si llega mi oportunidad, pondré mis características al servicio del equipo", dijo Carmona en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En lo personal, el ex jugador de Coquimbo Unido y O'Higgins dijo que ya está recuperado de la lesión que lo marginó de la Copa América y de las primeras dos fechas de las Clasificatorias.
"Quedé muy contento, muy motivado por volver a la selección. Dejé atrás la lesión que me hizo faltar a la Copa América y a un par de partidos con mi club, así es que feliz de este regreso", contó.
Carmona vio de afuera el certamen continental y analizó el cambio de Jorge Sampaoli, que tiene menos vértigo y más posesión.
"Tiene que ver con las características de los jugadores, todos son buenos técnicamente y les gusta tener la pelota, y cuando no la tienen, hay agresividad en todo momento, y este cambio que hizo Sampaoli le hizo bien y se refleja en el buen momento de la selección", comentó Carmona, quien explicó que eso ha permitido un cambio de imagen.
"Hace varios años que en Sudamérica y en el mundo se mira a la selección de otra manera. La Copa América viene a confirmarlo, y no es de hace poco. Hace rato la selección venía haciendo buenos partidos en Clasificatorias, en Mundiales y ya se mira de otra forma", añadió.
Los rivales que se vienen
Carmona analizó los duelos ante Colombia, el 12 de noviembre en el Estadio Nacional, y el 17 ante Uruguay, en el Centenario.
"Colombia tiene muy buenos jugadores, son rápidos, y será un partido durísimo. Hay tiempo como para prepararlo y seguramente el cuerpo técnico ya está trabajando para seguir haciendo lo que la selección viene haciendo", comentó.
Sobre Uruguay, el ex jugador de Reggina explicó que "será un partido complicado, por todo lo que se vio en la Copa (América). Ellos están cargando este partido hace rato, y nosotros debemos tener que la tranquilidad suficiente para pensar en este encuentro y no en lo que pasó en la Copa".
Sobre su momento, Carmona dijo que "he mejorado mucho en no ser tan instintivo. Quizás perdía la cabeza cuando las cosas no salían bien y la agresividad me pasó la cuenta con expulsiones, y he dio mejorando eso".
Carmona, además, ha estado con José Sulantay, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, tres técnicos considerados claves en el actual proceso.
Es por eso que fue consultado al respecto: "Ha sido un camino largo, con todos aportando su grano de arena. Bielsa vino a revolucionar todo, Sulantay nos enseñó mucho y Sampaoli llegó en el momento justo y pulió muchas cosas, a todos como jugadores, y a selección y los resultados están a la vista", comentó.