La selección chilena tiene una leve superioridad ante su similar de Colombia en duelos válidos por las clasificatorias disputados en Santiago, aunque en el global presenta un registro negativo.
El primer partido válido por un proceso clasificatorio se remonta a 1965 en el camino al Mundial de Inglaterra 1965. En aquella oportunidad, Chile, al mando de Luis Alamos superó por 7-2 al cuadro cafetero en el Estadio Nacional.
Leonel Sánchez, Eugenio Méndez (2), Alberto Foilloux (2), Carlos Campos e Ignacio Prieto marcaron para la escuadra nacional que daría así su primer paso al Mundial.
Pasaron 28 años para que Chile y Colombia nuevamente se vieran las caras en Santiago por una fase clasificatoria.
Fue con Nelson Acosta como técnico y el equipo comandado por Iván Zamorano y Marcelo Salas venció por 4-1 con tres goles del ex ariete de Juventus y uno del otrora goleador de Real Madrid.
En medio de la crisis que vivió la selección chilena a comienzos del siglo XXI, el elenco nacional con Nelson Acosta tratando de reanimar al equipo recibió a Colombia y terminó perdiendo por 0-1.
Cuatro años después, la situación no varió mucho y sólo se logró un amargo 0-0 con Juvenal Olmos sentado en la banca.
En 2008 llegaría otra goleada para Chile. Con la idea de Marcelo Bielsa ya instalada en el equipo, la escuadra nacional ganó por 4-0 con anotaciones de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.
Menos suerte tuvo Claudio Borghi, quien en uno de sus últimos duelos como DT de Chile, vio al equipo rojo caer por 1-3 ante Colombia en Estadio Monumental.
Fue el mismo Fernández quien en aquella ocasión ilusionó a la hinchada con un golazo.
En resumen, Chile y Colombia han jugado seis partidos por Clasificatorias en Santiago con tres victorias para los locales, un empate y dos triunfos visitantes.
En el global premundialista, Chile y Colombia han jugado en 12 ocasiones con cuatro éxitos rojos y cinco cafeteros. Ha habido además tres empates.
En el total, se han jugado 36 partidos con 14 victorias chilenas y 10 triunfos colombianos, con 12 empates.