Claudio Bravo: Debemos revalidar el nivel de juego de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero y capitán de la selección chilena conversó con la prensa en "Pinto Durán".

Explicó que el trofeo continental no garantiza hacer una buena clasificatoria.

Claudio Bravo: Debemos revalidar el nivel de juego de la Copa América
Llévatelo:

El arquero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, aseguró de cara al inicio de las clasificatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018, que el plantel debe revalidar lo mostrado durante la Copa América ganada por el equipo en julio pasado, aunque aclaró que la obtención del certamen continental no garantiza tener éxito en el proceso.

"Partimos con expectativas súper grandes. Para mí y para muchos de mis compañeros no es nuevo participar de una clasificatoria. Sabemos que es largo, que son complejos partidos y nos llena de ilusión, más aún después de la Copa América. Hoy tiene Chile tiene un respeto, pero a la vez sentimos que las cosas buenas que puedan decir, debilitan, porque nosotros debemos preocuparnos de motivarnos, de aspirar a lo más alto y pasa netamente por eso, y jugar la clasificatoria como si fuese la primera para nosotros", dijo Bravo en conferencia de prensa en el Complejo "Fernando Riera".

"Lo que tenemos que hacer es mantener la misma mentalidad, revalida lo que se hizo en Copa América a nivel de juego, a nivel de capacidades. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno y ojalá las generaciones más jóvenes se empapen de ver a la selección jugando de igual a igual en el extranjero. Es la identidad que debe tener Chile en el futuro", añadió.

El portero se refirió a su lesión y dijo que está plenamente recuperado: "Estoy a buen ritmo, físicamente me siento muy bien, la lesión quedó atrás y el fin de semana tuve buenas sensaciones", comentó.

El jugador de FC Barcelona indicó que "siempre hay cosas por corregir, siempre a aspirar a más, a crecer como grupo. Quizás el ritmo va cambiando, con Bielsa era más vertiginoso, quizás por la edad, hay más madurez y se dosifica a la hora de atacar a defender, así es que siento que arrancamos este proceso clasificarlo con mayor madurez que en procesos anteriores".

Brasil y la ausencia de Aránguiz

Respecto a Brasil, Bravo comentó que "han ido cambiando nombres, y cambiando cosas, pero más allá de eso, el partido que jugamos en Londres nos sirvió mucho. Hicimos un partido increíble que nos dejó muchas buenas sensaciones, y nos ayudó para lo que vino después en Copa América".

Respecto a Brasil, Bravo comentó que "han ido cambiando nombres, y cambiando cosas, pero más allá de eso, el partido que jugamos en Londres nos sirvió mucho. Hicimos un partido increíble que nos dejó muchas buenas sensaciones, y nos ayudó para lo que vino después en Copa América".

"Tenemos un respeto grande a todas las selecciones, y sabemos que será un partido complicado. Tenemos frescos los enfrentamientos ante Brasil, con partidos igualados y este será un partido importante porque te marca como se viene el proceso", añadió.

El capitán de la selección nacional tuvo palabras para la ausencia de Charles Aránguiz: "Es un tema complejo, porque se lesiona un jugador importante, pero a nivel de equipo lo tenemos sumamente claro. Nosotros funcionamos mejor en lo colectivo que en lo individual y si no está uno, el que entra mantiene el mismo nivel de juego. Ya nos ha pasado con jugadores lesionados, se han sumado otros y eso ha estado marcado por el trabajo y por el cuerpo técnico", manifestó.

La voz de Esteban Carvajal

Esteban Carvajal, en tanto, se mostró cauto en sus palabras y básicamente expresó su felicidad por haber sido nominado.

"Para mí fue una sorpresa, pero lo tomo con mucha felicidad, porque vengo a aprender y estar listo, y aportar, si se da la oportunidad de jugar", dijo el actual jugador de Palestino.

Sobre la intensidad en las prácticas, el jugador fue claro: "Los entrenamientos que tenemos con Pablo (Guede) son muy parecidas, así es que me he adaptado muy bien", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter