Claudio Bravo: El partido ante Uruguay es vital para clasificar al Mundial
El arquero de la selección chilena conversó sobre su presente en la "Roja".
También habló sobre su estadía en Manchester City y de Josep Guardiola.
El arquero de la selección chilena conversó sobre su presente en la "Roja".
También habló sobre su estadía en Manchester City y de Josep Guardiola.
El arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo tuvo un mano a mano con 24 Horas de TVN y aseguró que el partido ante Uruguay es "vital" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
"El partido que tenemos es vital para eso, para no esperar otro resultado y estar pendientes de otras selecciones. Debemos sumar nuestros puntos", dijo Bravo.
Respecto a su estado físico, Bravo aseguró que está en "proceso de recuperación. La intención es estar sea como sea (ante Uruguay). Por eso, ante Colombia, tomé la precaución de no seguir arriesgando".
Consultado por la salud de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cree que "están bien, con la sensación de querer llegar y participar. Eso es valioso, porque acelera el proceso de recuperación. Siempre queremos jugar estos partidos".
El duelo ante Colombia y el caso Bolivia
Sobre el planteamiento que mostró el cuadro de Juan Antonio Pizzi ante Colombia, el capitán expresó que "no estamos habituados a defendernos, pero cuando no funciona el atacar y presionar arriba, encontrándote con un marcador en contra rápidamente, debemos apelar a otro tipo de cosas y fuimos inteligentes".
Además, tuvo palabras para los dos puntos conseguidos ante Bolivia por el fallo de la FIFA, apuntando que quieren seguir trabajando "con la misma exigencia y pensamiento. Teniendo esos dos puntos o no, debemos seguir teniendo buenos resultados. Queremos que, si se ratifican esos puntos, no se noten al final esos puntos".
Jadue y el camarín
También se refirió a las querellas que enfrenta el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, expresando que "es duro (el caso Jadue), porque nunca trabajas con tranquilidad. Cuando se empaña lo que hicimos a nivel de fútbol, no es fácil asimilarlo".
En cuanto a como es el camarín de la actual selección chilena, Bravo fue sincero al decir que "es difícil, porque hay jugadores con distintas personalidades y no todos somos amigos".
Su partida de FC Barcelona a Manchester City
Sobre su llegada a Manchester City, desde FC Barcelona, manifestó que "el cambio implicó muchas cosas, porque uno arrastra a su familia y está el tema del idioma".
"A nivel de juego son equipos similares, pero en magnitud FC Barcelona es más grande que Manchester City. (Josep) Guardiola es un gran entrenador, pero es una mejor persona. Es muy sincero", añadió.
Finalmente, respecto a su relación con el alemán Marc-Andre Ter Stegen en el club catalán, dijo que "era más lío para la prensa lo de Ter Stegen. Para mi no lo era. Uno quiere competir al máximo nivel siempre, pero es tema del técnico quien juega o no".