Claudio Bravo: Es pronto para hacer comparaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de la selección dijo que quieren llevar otra vez a Chile a un Mundial.

Claudio Bravo: Es pronto para hacer comparaciones
 Photosport
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, evitó hacer comparaciones entre el estilo del nuevo técnico del equipo, Juan Antonio Pizzi, y el saliente, Jorge Sampaoli, pues consideró que "es muy pronto", debido a que apenas llevan dos prácticas.

"Llevamos poco tiempo, entrenamos, pero nos enfocamos en un trabajo de recuperación. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías, es complejo estar en el lado del técnico, viendo toda la información que debe tener", declaró.

"Es escaso el tiempo, venimos acá a recuperar fuerzas y entrar de lleno al partido" con Argentina, que se desarrollará el próximo jueves en el Estadio Nacional.

"Cuando contemos con tiempo como para poder programar más cosas, entrenamientos, o en otras funciones del juego, sacaremos conclusiones. Ahora es próximo, no vamos a esconder la manera que tenemos de jugar, llevamos mucho tiempo sintiéndonos cómodos de esa manera", apuntó el golero de FC Barcelona.

Otro tema sobre el cual fue consultado Claudio Bravo fue el de los premios, apuntando a que es un asunto sobre el cual no han dialogado, pues están enfocados en los trabajos que apuntan a "volver a ver a Chile en un Mundial.

"Lo primordial es enfocarnos en lo futbolístico, conocer al cuerpo técnico y sus funciones. El margen de tiempo es escaso y estar en reuniones al final no encarrila esto a ningún sitio", señaló.

"Se agradece la cercanía del directorio, vienen con la misión de conocer a las personas que están con la labor de encarrilar nuestro fútbol. Nos genera tranquilidad para tener la película clara y la certeza que las cosas se harán bien", manifestó.

El guardavallas también fue crítico con el tratamiento noticioso que ha tenido el tema de los premios, pues considera que el fútbol chileno necesita tener mejoras que van desde el punto de vista de la infraestructura.

 

Imagen foto_00000030
Claudio Bravo se entrena para el duelo con Argentina. (Photosport)

 

"Las ganancias de la Federación no se aprecian por ningún lado, pero sí las nuestras. Está reflejado en no tener una instalación adecuada, no tener nosotros una instalación para poder entrenar, que el fútbol joven no crezca. No hay tiempo para hablar del tema de premios, no va el tema por ahí, va en mejorar nuestro fútbol con innumerables cosas", declaró.

Incluso, Bravo fue más allá y afirmó que "no es la labor nuestra sanear el fútbol chileno, por algo hay nuevo presidente. Es labor de ellos, estamos con la mejor disposición. Para que las cosas funcionen tienen que estar todos de la mano", destacando la figura de Arturo Salah, sobre quien dijo que tiene la experiencia necesaria para generar cercanía con los seleccionados.

El estilo de juego

"Somos una selección dispuesta a asumir riesgos", afirmó el formado en Colo Colo, quien agregó que "sabemos que el funcionamiento no cambia y la dinámica seguirá siendo la misma"

"Llevamos muchos años la gran parte del equipo y tenemos claras las formas que lograr para sacar una partido de esta magnitud adelante".

Luego, el meta fue requerido sobre una supuesta hostilidad hacia los futbolistas nacionalizados, lo que descartó de plano afirmando que "cada jugador que sienta nuestra camiseta y la labor que debe cumplir, si viene a aportar, es bienvenido".

Además, descartó que el hecho de tener una altura promedio baja en relación a los otros equipos sea un factor determinante: "Eso lo determina el nivel que podamos dar dentro de la cancha. En el Mundial y en la Copa América fuimos un selección baja y no tiene nada que ver una cosa con la otra".

El choque con Argentina y encuentro con Messi

Claudio Bravo destacó además el choque que tendrá con el astro argentino Lionel Messi, cuando ambas selecciones se encuentren el jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional.

"Nunca lo he visto en un mal momento, me toca convivir con él día tras día. La clase de jugador que es me genera satisfacción por poder enfrentarlo, es gratificante", afirmó.

Imagen foto_00000029
Claudio Bravo habló junto a Fabián Orellana. (Photosport)

 

En ese sentido, el capitán descartó que la ausencia de jugadores clave, como Eduardo Vargas, Jorge Valdivia o Arturo Vidal, sean decisivas ante los trasandinos.

"Sabemos la valía nuestra como grupo, al margen de los jugadores que no van a estar, pero nos ha pasado en otras ocasiones y el equipo ha jugado igual. No basamos el juego en un par de jugadores, tenemos la labor de sacar estos partidos adelante como sea, apelando al juego colectivo", planteó.

Además, se refirió a que en este compromiso cumplirá 100 presencias con la selección: "]El tiempo pasa muy rápido, a veces no alcanzo a dimensionar las cosas, no me imaginaba que podía llegar a completar 100 partidos, es un logro bonito. Es un partido más de Clasificatorias, sumamente importante, esperamos que nos vaya muy bien".

Jadue y Sampaoli

Cuando Bravo fue consultado por el estado en WhatsApp de Sergio Jadue, ex timonel de la ANFP, dijo que para él es un asunto que pasa más por el chisme que se espera crear en el periodismo nacional, y que ya quedó claro que fue un timonel que "hizo las cosas mal".

"Es mejor hablar de lo futbolístico. Está claro y es evidente lo que pasó, hemos hablado de sobra sobre el tema. Acá se trata que el interés sea más otra cosa que lo futbolístico", indicó.

"Estamos en la labor de sacar la tarea adelante y hacer nuestro trabajo. No es labor nuestra hablar de los directivos que estuvieron o están. Hay que hacer énfasis en ese tipo de cosas más que hablar de un dirigente que hizo mal las cosas".

"Las noticias qee me llenan son ésas, no el cahuín, pelambre o la noticia sucia. Creo que el periodismo tiene que cambiar en ese sentido y no hacer énfasis en este tipo de cosas, ayuda a que las cosas empeoren, hay que pasar la página".

Para finalizar, habló sobre Jorge Sampaoli: "Hay injusticia. Al margen de sus declaraciones, buenas o malas, a nosotros nos dejó otra sensación. En lo personal me queda la satisfacción de haber convivido en un gran proceso, donde generaron expectativas para lograr cosas, el trabajo fue pensado para ser una selección exitosa y lográramos ganar de una vez por todas algo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter