El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a la caída sufrida ante Argentina en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las Clasificatorias y aseguró que el partido se resolvió por detalles que no supieron manejar, además lamentó perderse el choque ante Venezuela por suspensión.
"La verdad que fue un partido extraño para nosotros, nunca habíamos sufrido dos bajas en la primera parte. Nos pusimos en ventaja y no supimos aguantar. En estos partidos los detalles cuestan caro y se refleja en los dos goles que nos convierten", comentó.
"En general el partido en sí fue de alto nivel. Nosotros propusimos mucho como siempre lo hacemos, Argentina nos trató de jugar de contra y pudimos neutralizarlos muchas veces, pero tuvimos mala fortuna en algunas jugadas que nos costaron el partido", añadió el meta.
Pese a esto, aseguró que rescata "la intensidad nuestra, las ganas de siempre presionar, de querer jugar, de ser protagonistas. Es el camino que queremos seguir de cara a lo que nos viene más adelante y para seguir con opciones de clasificar al Mundial".
"Creo que no nos hicieron ver mal, nosotros no supimos aprovechar esa ventaja en el sentido de que pasan cosas, sobre todo en la jugada del segundo gol cuando estábamos con un hombre menos, tardamos en hacer el cambio. Son detalles que te ayudan a crecer. Plantamos cara con todas las bajas que teníamos y seguimos jugando de la misma manera", complementó.
Sobre el desarrollo del juego apuntó que "fue un gran partido, un bonito espectáculo para el espectador, pero lamentablemente nos quedamos con esa tristeza de no haber sumado".
Además, añadió sobre la derrota que "no se trata de culpar a nadie, perdemos en conjunto al igual que cuando ganamos. Debemos sacar lecciones de esto, rescato mucho la intensidad que tuvimos y las ganas de querer doblegar a Argentina, pero no pudimos sumar y eso es doloroso".
"Nos costó, pero nos vimos bien en la recuperación de balón. Jugamos casi todo el partido en campo rival. Nos vamos contentos porque a pesar de tener muchas bajas el equipo funcionó muy bien y dio la cara en todo momento y no nos vimos soprepasados por Argentina, pero los puntos te los dan los goles", argumentó.
Bravo, que fue amonestado sobre el final del partido, lamentó perderse el choque ante Venezuela del próximo martes por suspensión. "Es triste, unos siempre quiere estar presente, más tras jugar tu partido 100. Recuerdo que en las Clasificatorias pasadas me pusieron tarjeta en el primer partido y jugué todas las fechas con esa amarilla, ahora esperaba que fuera lo mismo, pero son los riesgos que corres cuando subes en el último minuto y quieres hacer un gol, pero la jugada no sale como piensas", deslizó.
Aunque Juan Antonio Pizzi ya confirmó que Johnny Herrera será titular, advirtió: "Estamos tranquilos, contamos con grandes jugadores. Tenemos muy buenos arqueros que pueden hacerlo perfectamente bien, si viene Paulo (Garcés) él ya conoce la dinámica del grupo, pero esa decisión es del entrenador".