El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, quien junto al portero Fernando Muslera fueron los encargados de atender a los medios de comunicación tras la práctica dominical, adelantó que el duelo de este martes con Chile será "muy parecido" al que los enfrentó en la última Copa América.
"Imagino un partido parecido (al de la Copa), porque Chile por lo general, en estos últimos años ha mantenido una idea de juego, saliendo a proponer en ataque, así que me imagino un partido muy disputado, muy físico, en el cual tendremos que estar muy atentos en defensa e intentar aprovechar situaciones en ataque; en la Copa América nos costó llegar con claridad al arco de Chile y aquí esperamos hacerlo de mejor manera, con más claridad y efectividad", precisó el jugador de Atlético de Madrid.
Asimismo, descartó que vean el choque con los nacionales como un desquite por esa eliminación en el certamen continental. "No me gusta hablar de revancha, porque no es un partido decisivo ni una final, pero sí es muy importante para nuestros objetivos", argumentó.
También, Godín comparó la metodología de juego de ambos elencos y dijo que espera, sean contundentes en ataque como ante Colombia en el último cruce en el Centenario (3-0).
"Una de las principales características de Chile es la posesión de pelota... Y nosotros somos un equipo que funciona muy bien en bloque, que defiende muy bien y que en el partido con Colombia, hicimos algo muy bueno, que fue ser verticales y con mucha eficacia; fuimos muy contundentes en ataque y lo hicimos realmente bien, y es un poco la línea quequeremos seguir", argumentó.
Por último, Godín rechazó una posible actitud del plantel de no saludar al defensor Gonzalo Jara por lo sucedido con Edinson Cavani.
"Como capitán te puedo asegurar que no se habló nada de eso. Toda esa información es absolutamente falsa", precisó.
Muslera: Cuidar los más mínimos detalles
Similar opinión tuvo Muslera, quien consideró que la selección chilena "en cualquier cancha que va, siempre tiene la idea de proponer, tener la pelota y eso es lo que nosotros tenemos que evitar; estar bien concentrados, bien metidos en defensa y también las ocasiones que tengamos -en ataque- aprovecharlas".
"En este partido sin duda que hay que cuidar los más mínimos detalles, porque tampoco podemos perder jugadores, para éste ni los siguientes partidos, porque las eliminatorias son muy importantes y tenemos que tratar de estar todos al ciento por ciento", remató.