En Uruguay toman resguardos para velar por seguridad en duelo ante Chile
El vicepresidente de la AUF garantizó que los hinchas podrán estar tranquilos.
Además contó que los equipos entrarán por accesos separados al terreno de juego.
El vicepresidente de la AUF garantizó que los hinchas podrán estar tranquilos.
Además contó que los equipos entrarán por accesos separados al terreno de juego.
El próximo 17 de noviembre la selección chilena visitará a Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo el Mundial de Rusia 2018, un duelo que estará marcado por lo acontecido en la última Copa América, razón por la que los "charrúas" preparan diversas medidas de seguridad para evitar problemas en el Estadio Centenario.
La primera de estas tiene que ver con los jugadores, quienes, a diferencia de lo que ocurre normalmente, no ingresarán a la cancha por el mismo sector para evitar roces antes del partido. Así lo dijo a Diario La Tercera Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"No habrá túnel común, como suele pasar en estos partidos. El que existe es muy estrecho, angosto. Queremos evitar roces. De esta forma, el primer encuentro entre ambos equipos sólo se producirá en el saludo protocolar antes del encuentro", dijo el dirignte
Según Fernández la rápida venta de entradas para este duelo es "llamativa y representativa del ambiente que ha generado este partido entre nuestros hinchas".
Por esta razón, anunció que el público chileno que llegue a Montevideo estará en un sector protegido del estadio. "Será un lugar lo suficientemente aislado como para que estén tranquilos. Nunca hemos tenido problemas. Colombia, por ejemplo, vino con unos quinientos hinchas y nadie tuvo problemas. Que vengan con calma", deslizó.
Finalmente, Fernández se mostró esperanzado en que no ocurran inconvenientes en el compromiso, pues nunca han existido problemas cuando Chile ha sido visita en Uruguay.
"El plan de seguridad para este partido está en marcha hace rato. Y que, si bien estamos enterados de todo lo que se dice, nadie está pensando en una revancha, ni mucho menos. El fútbol es un deporte y habrá seguridad máxima para todos sus actores, incluido el público. Chile y Uruguay son dos países amigos. Nunca hemos tenido problemas", sentenció.