El delantero de la selección chilena Fabián Orellana valoró el haber sido convocado por Juan Antonio Pizzi y adelantó el choque ante Argentina del próximo jueves, asegurando que se pararán de igual a igual ante la albiceleste y que la vocación ofensiva del equipo no variará pese al cambio de cuerpo técnico.
"Yo creo que es importante tener el balón, pero la característica de este equipo siempre ha sido el ataque y eso no se va a perder ahora. Creo que es muy difícil que pase porque ya hay una forma de jugar", declaró en conferencia de prensa.
Sobre el rival, aseguró que "la gente les tiene un poco de miedo porque tienen a (Lionel) Messi o (Angel) Di María y muchos jugadores de gran nivel, pero nosotros siempre hemos demostrado que nos da igual contra quien jueguemos e intentamos hacer nuestro propio juego".
El jugador de Celta de Vigo se refirió además al nuevo cuerpo técnico y a sus opciones de ser de la partida el jueves. "A Pizzi lo conocemos hace muy poco. Espero hacerlo bien en los entrenamientos y estar dispuesto donde él me necesita o crea conveniente que debo jugar. En mi club me gusta jugar un poco más retrasado, pero si me toca más adelantado también me gusta. Lo importante es estar en el once", apuntó.
"Llevamos dos prácticas y aún no se ha trabajado algún equipo. Yo espero jugar donde el técnico lo estime conveniente y quiero hacerlo bien", complementó el atacante nacional.
Orellana también se refirió a sus buenas actuaciones en la liga española y en particular a su último partido en el que jugó de enganche. "Me gusta jugar en esa posición. por banda también me gusta mucho. Me gusta tener la pelota, ojalá me toque jugar y si no, apoyar desde afuera", expresó.
"Trabajo día a día en mi club para poder estar aquí, llevo una muy buena campaña, he hecho seis goles, me siento cómodo y lo más importante es que si estoy bien me sirve para estar en la selección", añadió.
Sonbre lo mismo, agregó: "Estoy pasando un buen momento, me siento cómodo en la selección y estoy feliz de cada convocatoria. Trataré de hacerlo lo mejor posible".
El gol histórico y otros temas
Fabián Orellana también fue consultado sobre su histórico gol del 15 de octubre de 2008 con el que Chile derrotó por primera vez en un partido oficial de selecciones mayores a Argentina.
"Eso está en mis recuerdos personales, pero eso ya pasó y se han jugado muchos encuentros y ahora si me toca jugar lo intentaré hacer lo mejor posible y si no me toca intentaré apoyar a quien le toque, lo más importante es que podamos conseguir el triunfo", comentó.
El delantero también expresó su confianza a sus compañeros para poder frenar a Lionel Messi. "Es muy difícil explicar porque no sabes por donde te va a salir. Es un muy buen jugador, pero yo confío mucho en mis defensas: Gary Medel y Gonzalo Jara. En este partido le costará hacer cosas", indicó.
Finalmente, tuvo escuetas palabras para la decisión de convocar a Marcelo Larrondo lo que no se concretó por la lesión del atacante de Rosario Central. "No me parece ni bien ni mal, es decisión del entrenador a quien llama o no, él sabe quien está mejor para jugar", sentenció.