La Federación Alemana de Fútbol (DFB, en alemán) condenó este domingo las provocaciones de un bloque de hinchas durante el partido entre Alemania y República Checa del viernes pasado, en que además de silbar mientras se escuchaban los himnos se entonaron canciones de contenido neonazi.
"La línea de la selección alemana, del seleccionado Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran", apuntó el vicepresidente federativo, Rainer Koch, en relación a lo ocurrido.
Los altercados se produjeron durante el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, en el que la selección alemana se impuso a su similar checo por 2-1 en calidad de visita.
Desde la tribuna de los hinchas germanos se escucharon abucheos a los himnos, insultos a la DFB y a jugadores de ambas selecciones, además de no respetarse el minuto de silencio que se había pedido para dos funcionarios checos fallecidos.
Se prendieron asimismo objetos pirotécnicos y, según Koch, en algunos bares de Praga hubo también altercados y hasta amenazas con destrozar un local si se les trataba de impedir poner música "fascista".