Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó a la FIFA su reclamo por la sanción a Bolivia
El máximo ente de fúbol ecuatoriano confirmó su posición ante este castigo.
El pasado 19 de octubre envió la primera carta.
El máximo ente de fúbol ecuatoriano confirmó su posición ante este castigo.
El pasado 19 de octubre envió la primera carta.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó un nuevo reclamo a la FIFA sobre la sanción impuesta a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú por las Clasificatorias a Rusia 2018 que, finalmente, tuvo como desenlace final la inclusión de tres puntos para los chilenos y peruanos.
El presidente del máximo ente del fútbol de Ecuador, Carlos Villacis, ratificó la posición de la federación, que en primera instancia fue presentada el pasado 19 de octubre, y enfatizaron que "la Federación Chilena de Fútbol planteó de manera evidentemente extemporánea la impugnación (protesta) de partidos realizados por nuestra similar Bolivia, imputándole la inclusión en partidos de un jugador no elegible".
Además, en su reclamo, publicaron el artículo 15 del reglamento de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 en donde se señala que "las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitrán por escrito al comisario de partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido".
Luego, la queja siguió con que la "violación flagrante de otra norma reglamentaria la que repare o sancione dicha falta, y menos perjudicando a terceros interesados que se han ganado su ubicación en la tabla de posiciones dentro d ela justa deportiva".
"Este Federación hace trascendente su enorme preocupación por este sui géneris trámite, no solo porque sería una de las perjudicadas ante una eventual modificación en las ubicaciones, por una decisión apartada de la concerniente reglamentación, sino porque se sentaría un funesto precedente".
Esta protesta, según el organismo ecuatoriano, contó con el apoyo de la Asociación de Fútbol de Argentina, la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Paraguaya de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol.