Este martes se presentó la nueva camiseta de la selección chilena, que será estrenada este jueves ante Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias, y el volante Gary Medel aseguró que en la "Roja" están unidos y fuertes, además de ser un "gran plantel".
En el acto realizado en el Complejo Deportivo "Fernando Riera", y donde fue acompañado por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Angelo Henríquez, además del presidente de la ANFP Arturo Salah, Medel apuntó que "es lindo estar con mis compañeros. Hay que disfrutar este momento, pasarlo bien. Lo más importante es ganar estos dos partidos, porque son claves para nosotros y la gente".
"La selección argentina es muy fuerte, pero estamos unidos, fuertes y somos un gran plantel. Hay que esperar el partido y hay que hacerlo de la mejor forma para lograr los tres puntos", añadió el jugador de Inter de Milán.
Además, recordó la patada a Lionel Messi en la final de la Copa América, señalando que "son cosas del fútbol que se viven en el momento, pero espero que no vuelva a pasar. Me sacaron amarilla esa vez y no quiero estar condicionado. Espero hacerlo bien y lo importante son los tres puntos".
Por su parte, Sánchez comentó que "las ausencias de (Jorge) Valdivia y Charles (Aránguiz) son importantes. Son jugadores que venían jugando en las Clasificatorias y Copa América. Pero estamos contentos con el equipo, con mis compañeros. Tenía muchas ganas de venir a compartir con ellos, trabajar con el nuevo entrenador".
"Es difícil empezar de nuevo, ante un gran rival como Argentina, con quienes jugamos la final de la Copa América. Será una revancha", añadió el ariete de Arsenal.
"Me da igual mi posición en la cancha. Con tal de jugar, donde sea que me pongan yo jugaré", sentenció.
Vidal: Que la gente nos siga apoyando
Vidal, que no estará ante los trasandinos debido a que está suspendido, explicó que está "contento de estar de vuelta en la selección y esperamos lograr un triunfo ante Argentina y Venezuela".
"Esperamos que (los hinchas) nos sigan apoyando como en todo este tiempo. Con la gente somos 12 (en cancha) y es muy importante su aliento. Ante Argentina es importante sacar ventaja en eso. Vamos a dar todo para ganar los partidos y acercanos al Mundial", prosiguió.
En tanto, para Henríquez sería "un sueño ser titular ante Argentina, pero hay que esperar a lo que diga el técnico. Estoy muy orgulloso por ser llamado nuevamente. Uno siempre quiere estar en la selección".
"Ellos (Argentina) vienen con la espina clavada de la Copa América y por lo que les pasó en el Mundial. Ellos querrán ganar todo y nosotros daremos lo mejor, mostrar de lo que estamos hechos, demostrar que somos los campeones de América y lograr la victoria", cerró el artillero de Dinamo Zagreb.
La nueva camiseta
En tanto, sobre la nueva camiseta, el volante de Bayern Munich opinó que "me gustó el uniforme. Es imponente el color. Creo que nos merecemos un color así por lo bien que lo estamos haciendo. Además, tenemos que representar bien al país. De verdad me gustó mucho y es cómodo".
Alexis, en cambio, mencionó que "me gusta la nueva camiseta, es algo moderno. Le da otra imagen a la selección, tras ganar un respeto a nivel mundial y este equipo y cuerpo técnico lo queremos mantener".
Finalmente, en la velada se confirmó que Chile portará la tradicional equipación nacional (camiseta roja, pantalón azul y medias blancas) ante Argentina, pero ante Venezuela jugarán con el uniforme para la Copa América Centenario: Camiseta roja, pantalón rojo y medias azules.