Javier Chevantón cree que Sánchez, Bravo y Vidal estarán ante Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero charrúa expresó que los tres jugadores nacionales no querrán perderse el duelo del martes.

"Chile sabe que si no son humildes, el golpes es muy duro cuando caes", apuntó.

Javier Chevantón cree que Sánchez, Bravo y Vidal estarán ante Uruguay
 Archivo
Llévatelo:

El ex delantero uruguayo Javier Chevantón cree que Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, todos con problemas físicos en la selección chilena, estarán en el duelo ante los charrúas el martes, por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En conversación con El Mercurio, Chevantón dijo que "Sánchez, Bravo y Vidal van a jugar. En estos partidos tan importantes, uno se prepara sicológicamente para estar sí o sí, aunque estés medio resentido".

Respecto a si el choque en el Estadio Nacional será una revancha, por lo sucedido en la Copa América 2015, expresó que eso "ya la tuvo Uruguay en el 3-0 que le pasó a Chile en Montevideo. Es un partido lindo. Chile tiene un buen equipo, aunque pasa por un periodo complicado; y Uruguay pasa por un gran momento".

También comentó que habló con Edinson Cavani, protagonista de lo sucedido en 2015, y apuntó que "no creo que pase nada (en su regreso al Nacional), (Cavani) es un profesional y sabe comportarse. Lo que sucedió con (Gonzalo) Jara son cosas del fútbol y está olvidado".

En cuanto al rendimiento de la selección chilena en los últimos meses, manifestó que "tras dos años a gran nivel es normal un bajón. Después de ganar tanto, no siempre puedes seguir en el mismo nivel. Son los mismos jugadores, sin mucho recambio".

Además, reflexionó que "si uno habla mal y es soberbio, tras ganar dos Copas Américas seguidas, es normal que moleste a los rivales. Chile lo sabesi no eres humilde, el golpe es muy duro cuando caes y las críticas lo son aún más".

"Chile siempre hizo un juego lindo de ver, pero sin dañar al rival, sin concretar. Con Sampaoli cambió esa mentalidad, por una más agresiva. Pero eso es distinto a ser soberbio. Es lindo ganar títulos, pero también es buen reflexionar y hacer autocrítica", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter