Jorge Fossati: El único ingrediente especial es que hay "puntos de oro" en juego
El entrenador uruguayo dijo que en el Chile-Uruguay "no hay margen para ninguno".
Habló sobre la transición desde Jorge Sampaoli a Juan Antonio Pizzi en la "Roja".
El entrenador uruguayo dijo que en el Chile-Uruguay "no hay margen para ninguno".
Habló sobre la transición desde Jorge Sampaoli a Juan Antonio Pizzi en la "Roja".
El entrenador uruguayo Jorge Fossati, actual director técnico de Qatar, expresó que el único ingrediente especial que tendrá el Chile-Uruguay de este martes, por Clasificatorias, son los "puntos de oro" que estarán en juego en Santiago.
En conversación con La Tercera y consultado si este encuentro tendrá 'otro condimento' tras lo sucedido en la Copa América 2015, el DT dijo que "el único ingrediente especial es que hay puntos de oro en juego. La mano de (Gonzalo) Jara o ese tipo de cosas son parte del folclore".
"Eso no hace un partido especial. Lo es, sí, pero porque son dos potencias del continente. No hay margen para ninguno. Está la clasificación en juego", prosiguió.
Analizó que el duelo en el Estadio Nacional "será intenso, disputado. A muerte... pero es normal. Desde este momento hacia adelante todo será así. Más con los últimos acontecimientos: con Chile ganando puntos por una sanción de la FIFA, dejando nada menos que a Argentina en zona de repechaje... Cada punto vale oro en este camino", añadió.
El charrúa apuntó que "hay ocho equipos, hasta Perú, con cualidades como para entrar directo o, como mínimo, ir al repechaje. Tras cada partido, todo se hace más dramático. Quedan menos puntos por jugar, y todo se aprieta. Hay mucha paridad, lo que hace emocionante el proceso. No se definirá hasta el final".
Respecto al bajón de rendimiento en la 'Roja', tras obtener dos Copas Américas, manifestó que "después de obtener objetivos se tiende al relajo. Además, con todo lo que pasó en la Federación de Chile, se vieron obligados a cambiar muchas cosas, incluido el DT. Todo eso influye".
"Sampaoli no se fue de buena manera y a Pizzi le tocó arreglar los desajustes que dejó. Eso lleva tiempo y se refleja en la cancha. Pero él no es el responsable. Hay un montón de cosas que conspiraron para que Chile perdiera un poco el camino, pero la calidad está ahí", complementó.
Finalmente, cree que un triunfo charrúa en Santiago es "una buena chance de empezar a enrielar la clasificación. Se llega con bajas, pero (Oscar) Tabárez tiene gente para suplirlos. Además, cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, como Luis Suárez, en plena forma. Están dadas las condiciones para sumar los puntos necesarios, pero Chile es complicado. En ningún caso somos favoritos".