El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, hizo un positivo análisis del triunfo logrado por el elenco nacional ante Perú por 2-4 y aseguró que se logró un importante en el Estadio Nacional, un reducto que será muy complicado para el resto de los equipos de las clasificatorias sudamericanas.
"La eliminatoria recién comienza y se valora la victoria, porque sabemos que Perú como local será muy duro para cualquier equipo y ganamos tres puntos que muy pocos van a ganar acá y eso valoriza para lo que viene, porque será muy complicado", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
"Tuvimos algunas opciones que desperdiciamos, pero nos vamos muy bien de acá, porque estas clasificatorias serán muy complicadas, duras y parejas y sumar puntos como visitante es muy importante", añadió.
Eso sí, Sampaoli no quedó del todo contento con lo mostrado por la selección nacional: "El partido debió haber terminado con una diferencia mayor, pero desperdiciamos algunas oportunidades y Perú tiene jugadores que en cualquier momento desarman a cualquier equipo, y por ahí, por desperdiciar esas chances de gol, terminamos sufriendo el último gol de ellos", comentó.
El entrenador explicó que la expulsión de Christian Cueva condicionó la mejora de Chile y le permitió al campeón de América sentirse de mejor manera en el césped del Estadio Nacional de Lima.
"Tiene mucho que ver, sobre todo en un partido muy parejo, con mucha intensidad en el primer tiempo de las dos partes, esa expulsión marca porque Cueva es un jugador muy determinante porque Perú, con un jugador menos, nos permitió un mayor control de balón y que lo pudiéramos desgastar en el tiempo para ponernos en ventaja y controlar el partido", argumentó.
Mark, Alexis y el árbitro
Sampaoli elogió además a Alexis Sánchez, quien participó de los cuatro goles de Chile.
"Fue determinante en las asistencias, en los goles, hoy marcó una diferencia gracias a la jerarquía que tiene", dijo sobre el tocopillano.
El entrenador también fue consultado respecto a la labor táctica de Mark González: "Nosotros creíamos que debíamos tener a un jugador abierto para frenar a Advíncula, y tomamos los recaudos necesarios con Mark para controlarlo la marca y para atacarlo, porque nos generó muchos dolores de cabeza en la Copa América", manifestó.
El casildense también fue consultado respecto al arbitraje de Néstor Pitana, pero rehuyó el tema.
"No hablo de los árbitros, porque hay decisiones del juez que son valoradas por él. No sé si la expulsión (de Cueva) está bien, no sé si las amarillas están bien, no lo puedo analizar. Sí puedo analizar el desarrollo del partido que se dio favorable en el desarrollo y en el resultado", comentó.
Sampaoli también tuvo palabras para el proceso que encabeza: "Hemos ido avanzando en el estilo y hoy, en una cancha muy difícil, con un equipo difícil, con una estadio en contra, intentamos jugar de la misma forma, quizás no tuvimos la precisión que habitualmente tenemos, pero es un proceso que esperamos se consolide en el tiempo para llegar al próximo Mundial", indicó.