El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a los rumores que lo ligan con Argentina que atraviesa por un mal momento en las Clasificatorias por lo que no sería extraña una salida de Gerardo Martino, eso sumado al alejamiento de Sergio Jadue de la ANFP, lo que tiene en duda la continuidad del casildense.
"Que la gente en Argentina tenga un reconocimiento, después de una larga carrera en la que fui un desconocido en mi país, me genera cierta alegría, pero también sé que lo que soy, se lo debo a un grupo de jugadores chilenos y eso lo tengo muy claro", declaró el DT en conferencia de prensa.
"No he tenido conversación con la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), sería una falta de respeto a los chilenos estar hablando con gente de otras federaciones", complementó el casildense.
Pese a esto, el entrenador, dejo abierta la posibilidad a una eventual salida de la selección chilena, dependiendo de quienes manejen la ANFP en el futuro.
"Yo sigo igual que hace un tiempo, más allá de rumores por la contingencia, la FIFA, la Conmebol, un montón de cosas que han pasado que realmente nunca le di demasiada importancia. Si en el futuro hipotéticamente hay un cambio de conducción hay que ver si quizás no le interesa este proyecto... Cuando las cosas pasen y sean concretas, tendré un criterio al cual atenerme", apuntó.
Ante este escenario de incertidumbre, el primer técnico en conseguir un título con la Roja aseguró que son los jugadores los que lo motivan a seguir con el proyecto, pero advirtió que no puede aventurarse a tomar una decisión si el futuro no es claro.
"Lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores, el compromiso que tienen con la camiseta. Uno puede analizar que cada partido no nos tocará ganar, o jugar de la mejor manera, pero sabemos que donde estemos vamos a defender la camiseta y la bandera de una manera extrema", expresó.
"No me puedo adelantar. Hoy la vinculación delante de la selección tendrá que ver con episodios futuros relacionados a todo lo que pase con el fútbol chileno. Mi incertidumbre tiene que ver con este partido -ante Uruguay-, la preparación y la representación al país. Me siento orgulloso de poder conducir a este grupo de futbolistas, ojalá que pueda seguir haciéndolo", añadió el trasandino.
En la misma línea, el casildense aseguró que hoy su norte es el partido ante Uruguay de este martes a las 20:00 horas (23:00 GMT) y que prefiere no contaminarse con lo que sucede en la ANFP hasta que las cosas sean concretas.
"Me he querido aislar de la información, porque llega de diferentes lugares. No me quiero contaminar con eso, sino abocarme a lo deportivo, donde yo puedo aportar. Cuando las cosas pasen y sean concretas, tendré referencia de a qué me tengo que atener para tener un criterio. Hoy hay incertidumbre", deslizó.
Finalmente, se refirió a su relación con Sergio Jadue, contando que habló con él para saber sobre su salud. Además, se dio el tiempo de valorar la importancia que tuvo en el proceso que encabeza.
"He tenido contacto telefónico con Sergio, preocupado por su salud y la de su familia... Él en la comunicación me permitió manejarme con mucha libertad, siempre con la posibilidad de saber que yo estaba siendo un aporte para el fútbol chileno. La relación de presidente a entrenador siempre ha sido muy respetuosa, tuve acceso a lo que tenía gracias a las decisiones del presidente", sentenció.