El director técnico de la selección colombiana José Pékerman adelantó el choque ante Chile de este jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional, y destacó las virtudes del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, calificándolo como el mejor equipo del continente.
"Chile ha logrado mantener una continuidad de trabajo. Está en un momento excelente. Pero nosotros estamos confiados que tenemos potencial. Si bien nuestro momento no es el mejor, pero estamos buscando encontrar el mejor aliento para aspirar a luchar el partido. Debemos contrarrestar el poderío de ellos con mucha dinámica", declaró.
Además, recordó el empate de 2013 en Colombia. "El 3-3 de Barranquilla para mí es uno de los grandes partidos de las Clasificatorias. Ese partido fue hermoso desde lo táctico. Los partidos con Chile siempre son muy atractivos, estamos hablando del mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores del mundo. Han tenido continuidad en jugadores", declaró.
Para el duelo de este jueves, Pékerman, aseguró que ha "preparado el partido de forma más que detallista. Siempre intentamos prepararlos buscando lo mejor para enfrentar a los rivales".
"Sabemos las armas que tiene Chile. Es un equipo ensamblado que tiene armonía. Tiene claridad de los movimientos, más allá de sus individualidades. Tiene jugadores dispuestos a tapar huecos. Es un ejercicio aprendido que a mí me ha hecho elogiarlos constantemente", complementó.
Además, valoró el crecimiento que ha tenido la selección chilena en los últimos años. "Conozco el gran cambio de esta generación, que viene desde el Mundial Sub 20 de Canadá. Chile ha tenido la paciencia de esperar y trabajar con los jóvenes. Aprovecharon el aporte de Marcelo Bielsa y a partir de ahí se mantiene la idea. El presente de Chile es la consolidación de un trabajo de años", apuntó.
El entrenador argentino destacó el presente de Alexis Sánchez, pero también valoró poder contar con James Rodríguez luego que se perdiera por lesión los primeros duelos de Colombia en Clasificatorias.
"Tienen un jugador excepcional como Alexis que no es un enganche, pero juega como uno. No tiene una posición referencial en la cancha. Trataremos de quitarle los espacios. Pero nosotros con James Rodríguez en buenas condiciones tenemos muchas variantes para llegar al gol", declaró.
Finalmente, disipó dudas sobre su futuro al mando de la selección colombiana, pues los medios pusieron en duda su continuidad tras las renuncia del presidente de la Federación Luis Bedoya.
"Nunca me pasó por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección. Tengo un compromiso pleno. No he hablado con el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, sobre su renuncia. La última vez lo vi en Bogotá en forma casual, informalmente. Me enteré ahora de su partida", sentenció.