El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, concedió una conferencia de prensa en Barinas de cara al choque con Venezuela de este martes, duelo en el que aseguró que tratarán desarrollar un buen juego que les permita quedarse con los tres puntos.
"Tenemos todos con la misma ilusión de ganar. Siempre hay dificultades, pero estamos muy bien preparados... La consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar", declaró el entrenador.
En esa misma línea, el entrenador aseguró que no conseguir una victoria en Barinas no los saca de la lucha por un cupo a Rusia 2018. "La clasificación no corre riesgo si perdemos en Venezuela. De todas formas debemos sumar la mayor cantidad posible de puntos posibles", apuntó.
Advirtió además que "nosotros no vamos a modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer. Es indudable que las condiciones externas como la altura o el calor, como sucede en países como este. Uno lo debe contemplar, pero son inconvenientes que no son merecedores de que modifiquemos lo que venimos haciendo".
El DT también lamentó el estado del terreno de juego en el Estadio "Agustín Tovar": "No lo he visto, pero ha ido gente de la selección. La valoración no es buena y creo que condicionará el partido".
Consultado sobre el favorable historial de Chile que nunca ha perdido como visita con Venezuela, apuntó: "La historia no juega bajo ningún punto de vista. Todos los partidos y las situaciones son diferentes. Uno puede leer estadísticas y apoyarse un poco en eso, pero a la hora de jugar yo no les digo a mis jugadores: 'miren que históricamente siempre ganamos acá'".
El argentino no quiso entregar detalles sobre el equipo que saldrá a la cancha este martes. "Creo que he sido bastante claro con el tema de las alineaciones. Yo no tengo necesidad de darla un día antes o con anticipación a lo que me permite la normativa. Cuento con todos los jugadores que están en estos momentos seleccionados y vamos a ir viendo cuando lo comunicamos. Tengo decididas algunas cosas, pero me las permito reservármelas", indicó.
"Nuestro objetivo es llegar al Mundial"
Juan Antonio Pizzi, aseguró, que aunque enreden puntos el objetivo no variará. "Creo que este es un proceso que va a finalizar por ahí por el mes de octubre –de 2017-, pero nuestro objetivo es llegar al Mundial de Rusia. Lo podemos hacer antes o después, pero nuestro objetivo va a seguir siendo ese hasta que terminen las Clasificatorias", expresó.
Sin querer profundizar demasiado en el partido del jueves pasado ante Argentina, aseguró que deben mejorar y puntualizó en la búsqueda de mayor profundidad.
"El balance general del partido con Argentina ya lo hemos manifestado. Siempre hay cosas que mejorar, creo que por el nivel de jugadores que tenemos debemos buscar mayor profundidad. A medida que avance el tiempo debemos descubrir cuales son los caminos para llegar a eso", apuntó.
Además, admitió que hay presión, pero aseguró que "es parte de esta actividad, no hay entrenadores o jugadores de fútbol que no la tengan. En la mayoría de nosotros eso nos sirve de estímulo para intentar superarnos y los buscamos para mejorar y alcanzar nuestros objetivos".
Finalmente, se refirió a las opciones que le da tener a un jugador como Alexis Sánchez en el ataque. "No voy a poner a Alexis de lateral derecho o de central. El puede jugar de mediapunta, por izquierda, por derecha o adelante, en cualquiera de esas posiciones a mi me sirve, y lo puedo hacer variar incluso dentro del mismo partido", sentenció.