Marcelo Díaz: Nos tocó caer y feo, pero vamos a dar la pelea hasta el final
El volante de la "Roja" lamentó la caída ante Uruguay en Montevideo.
Habló sobre lo que será el encuentro ante Argentina en marzo.
El volante de la "Roja" lamentó la caída ante Uruguay en Montevideo.
Habló sobre lo que será el encuentro ante Argentina en marzo.
El volante de la selección chilena Marcelo Díaz conversó con los medios tras la caída por 3-0 ante Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias y apuntó que la doble fecha que tuvieron, incluyendo el duelo ante Colombia, fue mala.
El jugador de Hamburgo de Alemania dijo que "fue una doble fecha mala. Nosotros queríamos seguir arriba en el tabla de posiciones. Estas clasificatorias son muy largas y difíciles, pero lo bueno es que queda mucho camino y vamos a dar la pelea hasta el final".
"Hace mucho tiempo que no perdíamos. Hoy nos tocó caer y feo. Sabíamos que sería un partido muy difícil ante Uruguay, que se hace muy fuerte en casa, y lo terminamos perdiendo como no queríamos", dijo Díaz en el Estadio Centenario de Montevideo.
Contó que "nos faltó paciencia, nos apuramos mucho en los metros finales. El primer tiempo lo controlamos perfectamente, pero nos hacen un gol y nos cambió todo".
"Nos controlaron el partido, se tiraron atrás. Es lo mejor que saben hacer, saliendo con balonazos largos y ahí no sabemos jugar, porque lo nuestro es con la pelota en los pies. Lamentablemente no tuvimos la claridad suficiente para marcar", añadió.
Continuó aseverando que "el partido lo calentaron (los uruguayos) desde el inicio. Hicieron tiempo desde que comenzamos a jugar y caímos en su juego, donde nos mostraron amarillas y jugamos muy brusco, quizás. Pero por suerte no terminó el partido como ellos querían, que quizás era a los golpes o cosas así".
"El partido no pasó por los cambios. Uruguay, de todas formas, no iba a salir de su esquema. Ellos iban a seguir metidos atrás y nosotros, aunque pusiéramos 25 jugadores, quizás no podríamos entrar. Lamentablemente no conseguimos los espacios suficientes para crear ocasiones de gol y lo perdimos en el juego de ellos", sentenció.
Respecto al futuro de la ANFP y lo sucedido con Sergio Jadue, espera que "los cambios sean para bien, ojalá. Ya está demostrado que esta selección necesita solo centrarse en lo futbolístico. Lo que tenga que pasar anexo a "Juan Pinto Durán" debe hacerse bien para que sigamos dando frutos".
Sobre el futuro de Jorge Sampaoli señaló que el casildense "dejó claro que sigue acá. Nosotros confíamos en que siga. Tenemos un desafío muy grande como es Rusia. El próximo año tenemos Copa América y en 2017 tenemos Copa Confederaciones. Son muchos desafíos que tenemos por delante. Sampaoli es el artífice de todo esto y con él llegaremos a pelear todo lo que nos propongamos".
"El desafío es hacerlo bien en nuestros clubes y tratar de jugar lo máximo posible para que el día que salga el llamado estemos preparados para venir a la selección y dar lo mejor. Se viene Argentina y será muy duro. Lo que nos queda es eso, estar tranquilos y sin lesiones, tratando de conseguir lo máximo de minutos posible", finalizó.
La reacción de otros seleccionados
En tanto, Mark González aseguró que el partido no fue lo esperaban. "No realizamos lo que veníamos mostrando y pasó por ahí. Quizás mostramos algo de desconcentración en las pelotas detenidas y en el primer gol, que fue fortuito. Más allá de eso, el fútbol que mostramos fue poco", contó el jugador.
"Creo que nos faltó paciencia. Más allá del partido que estábamos haciendo, ellos tampoco tuvieron chances claras hasta el primer gol. Cuando movimos el balón de un lado a otro generamos ocasiones, pero nos pasó la cuenta el segundo gol", continuó el volante de U. Católica.
Por su parte, Jean Beausejour dijo que "la verdad es que nos ganaron de la forma como pensamos que nos podían hacer daño y no traducimos en goles los momentos de dominio que tuvimos durante el partido".
"Hubiese sido espectacular traducir en goles los pasajes de buen fútbol que tuvimos en el primer tiempo. El gol uruguayo cayó en el mejor momento de nosotros", culminó el puntero de Colo Colo.