El delantero nacional Mauricio Pinilla apeló a que deben "olvidarse" de los logros obtenidos en la selección chilena para seguir trabajando y lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras la igualdad 0-0 ante Bolivia en el Estadio Monumental.
En la zona mixta del recinto deportivo de Macul, Pinilla apuntó que "nadie dijo que las Clasificatorias eran fáciles. Tenemos que seguir trabajando, porque lo que viene será más complicado aún. Debemos apretar los dientes, concentrarnos más y olvidarnos de todos los logros del pasado para seguir trabajando para el futuro".
Expresó que "es difícil cuando termina 0-0 un partido que dominaste un 95 por ciento. Tuvimos un primer tiempo brillante y en el segundo se echaron atrás. Trataron de distraernos haciendo tiempo y tirándose al piso todo el partido. Necesitábamos los tres puntos, eran fundamentales para meternos en zona de clasificación directa, pero esto es muy largo".
"Generalmente me toca entrar cuando están las cosas complicadas. Eso no es un problema, estoy feliz de participar, sea un minuto o 90. Trato de hacerlo lo mejor posible. Hoy nos faltó solo convertir. Eduardo (Vargas) tuvo dos cabezazos y luego unas pelotas que le quedaron atrás. Luego tuvimos unos centros importantes donde la pelota se paseó por el área pequeña, pero no pudimos concretar", añadió.
Finalmente comentó que "en estos partidos es fundamental desbloquear el resultados lo más rápidamente posible, porque después se te complica y te vez mal en el final".