El zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la situación generada a partir de su inclusión en el duelo ante Chile (y en otros partidos de Copa América y de las Clasificatorias) y aseguró que en ningún caso hubo mala intención y dijo estar tranquilo a la espera de lo que se resuelva.
Cabrera jugó ante Chile en el segundo tiempo del empate 0-0 por el camino mundialista siendo que, pese a tener la nacionalidad boliviana, no cumple con los cinco años de residencia requeridos por la FIFA para poder jugar por una selección, algo que llevó a la Federación Chilena a impugnar el resultado.
Ante eso, el zaguero comentó que no hubo mala fe en el actuar de él y de la Federación Boliviana.
"Yo voy a cumplir cuatro años en Bolivia. Las leyes indican que a partir del tercer año yo puedo ser ciudadano boliviano con todas las de la ley, por lo que nunca hubo una mala intención ni algo negativo. Sé que es un tema delicado y profundo, y desde mi lugar no puedo opinar mucho, sólo esperar que se decide y esperar que sea lo mejor", dijo desde La Paz, donde defiende a Bolívar.
El ex zaguero de Colo Colo comentó que esperará con tranquilidad la decisión respecto de este tema.
"Hasta que no se acabe este tema, me tocará esperar con la tranquilidad de que en lo deportivo he cumplido cuando me ha tocado estar. En lo judicial no me corresponde opinar, pero lo que pasó en la cancha debería quedar ahí, más aún cuando se sabe que no hubo intención de hacer daño a nadie. Me toca esperar y la gente encargada verá el tema", explicó.
Dijo que espera que los organismos competentes mantengan el resultado del duelo ante Chile.
"La verdad es que lo que queda dentro de la cancha, a mi criterio, debe quedar ahí, pero cada Federación tiene el derecho de hacer lo que crea conveniente, así es que me toca esperar. Nos toca esperar, sabiendo que no actuamos de mala fe", comentó.