Paraguay empató ante una Argentina que se sigue complicando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albirrojo controló buena parte del encuentro en el Defensores del Chaco.

El equipo de Gerardo Martino sólo sumo un punto en dos partidos.

Paraguay empató ante una Argentina que se sigue complicando
 EFE
Llévatelo:

- Revisa todo lo relacionado a las Clasificatorias a Rusia 2018 en el especial de Cooperativa.cl.

Paraguay y Argentina igualaron 0-0 en un peleado partido disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, válido por la segunda fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El cuadro albirrojo controló buena parte del encuentro, manejando los tiempos del partido, pero los pupilos de Gerardo Martino tuvieron las chances más claras de abrir el marcador, algo que finalmente no sucedió y se quedó con sólo un punto en los dos primeros duelos del certamen.

El duelo comenzó con el equipo de Ramón Díaz presionando y asfixiando a su rival, pero sin lograr poner en mucho peligro el arco de Sergio Romero.

En cambio, Argentina abusó del contragolpe para generar oportunidades, siendo las más claras la que tuvo Carlos Tévez (21'), donde elevó su cabezazo en área chica, y la de Ezequiel Lavezzi (40'), quien entró sólo al área rival, pero la picó y Anthony Silva estuvo perfecto para sacar el balón.

La segunda etapa fue mucho más friccionada, con mucho corte de juego. Paraguay siempre estuvo merodeando el arco visitante, pero sin mucha profundidad.

Mientras, Argentina tuvo una gran oportunidad en los pies de Paulo Dybala (86'), quien elevó clamorosamente cuando entraba sólo al mano a mano con Silva.

Este resultado dejó a Paraguay en el tercer lugar, de forma momentánea, con cuatro unidades, mientras que Argentina se ubicó sexto con su primer punto.

En la siguiente fecha, Argentina vivirá una nueva edición del Superclásico sudamericano, donde recibirá a Brasil en el Estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Paraguay deberá viajar a Perú. Ambos duelos se jugarán el 12 de noviembre.

Ficha del partido

Paraguay (0): Anthony Silva; Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Derlis González (76' Oscar Romero), Néstor Ortigoza (38' Eduardo Aranda), Víctor Cáceres, Richard Ortiz; Darío Lezcano, Lucas Barrios (67' Federico Santander). DT: Ramón Díaz.

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mas; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Javier Pastore (67' Erik Lamela); Ezequiel Lavezzi (83' Nicolás Gaitán), Carlos Tevez (74' Paulo Dybala), Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: 69' Santander, 74' Valdez (PAR); 34' Zabaleta, 72' Funes Mori (ARG).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Andrés Cunha (URU).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (PAR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter