Pedro Gallese aseguró que Perú afrontará el partido contra Ecuador como una final
El golero del elenco incásico anticipó el desafío ante el "Tri".
El golero del elenco incásico anticipó el desafío ante el "Tri".
El portero de la selección peruana Pedro Gallese aseguró que la escuadra incásica afrontará el partido del martes contra Ecuador como una final en la que solo les valdrá la victoria para no reducir aún más sus complicadas opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Gallese afirmó a medios locales que el triunfo frente a la "Tri" es vital no solo para cambiar la dinámica de Perú en las Clasificatorias, donde ha perdido cinco de los siete partidos disputados, sino también para dar confianza al equipo.
El arquero reveló que la selección peruana se encuentra dolida tras haber perdido el jueves por 2-0 en su visita a Bolivia en La Paz, y añadió que para superarlo deben "cambiar el chip" y ganar a Ecuador.
"A Ecuador ya lo enfrentamos en la Copa América Centenario y sabemos cómo son. Si les das un espacio, lo pueden aprovechar", recordó Gallese, en referencia al partido que terminó con empate 2-2.
Gallese también consideró que Ecuador llegará a Lima "con presión", al haber perdido el jueves 0-3 frente a Brasil en Quito.
"Nosotros también tenemos presión y no vamos a ser menos. Es verdad que hemos perdido puntos y la clasificación está lejana, pero el grupo lo está dando todo y estamos unidos para sacar adelante los próximos partidos", dijo Gallese.
El portero comentó que trabajaron remates y culminación de jugadas de ataque para mejorar la efectividad de la Blanquirroja, a la que le cuesta concretar las ocasiones de gol que tiene durante los partidos.
El partido entre Perú y Ecuador será en el estadio Nacional de Lima y corresponde a la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Perú perdio al lateral Cord Cleque
La selección peruana perdió por lesión al lateral derecho Cord Cleque para el partido del martes ante Ecuador en Lima.
Cleque se lesionó los meniscos en una de sus rodillas en los últimos entrenamientos en Cuzco antes de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia, donde la Blanquirroja perdió por 2-0 el jueves.
"En ese momento pensé que era una inflamación, pero después del partido me continuaba doliendo y resultaron ser los meniscos", dijo Cleque.